¿Tienen astringencia los vinos blancos?

24 respuestas
    #17
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Tienen astringencia los vinos blancos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ese tipo de sequedad es el que comentaba, pero bien podía ser una acidez desmesurada, aunque siempre que me la encuentro (pocas veces en los blancos, pero algunas), pienso en la astringencia.

    Igual técnicamente mi juicio de valor es incorrecto, pero siempre me viene a la mente este palabro (aquí podemos poner el ejemplo que comentábamos en otro tema de las técnicas que aplican inconscientemente los elaboradores, jejeje).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    José Gabaldón

    Re: ¿Tienen astringencia los vinos blancos?

    Yo, hasta la fecha de hoy no he notado esa astrigencia, lo único que se me ocurre es que aporten los taninos de la madera en crianza, o aunque nos pongan que no tienen crianza hayan estado en contacto con "chips de roble" en alguna de las etapas de su elaboración.
    Un saludo.

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Tienen astringencia los vinos blancos?

    Ver mensaje de pepecano

    Efectivamente Pepe, eso pensaba yo, pero es que esa sensación hasta ahora sólo la he tenido con vino tinto, por más que intento recordar no me viene a la cabeza con uno blanco.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar