Mucho y malo: realidad del vino español (o gran parte del mismo)

51 respuestas
    #50
    Baronrojo
    en respuesta a Picual

    Re: Mucho y malo: realidad del vino español (o gran parte del mismo)

    Ver mensaje de Picual

    En ese sentido y a riesgo de que me crucifique algun traficante de camiones cisterna yo no permitiria la venta de vino a granel.luego llegan a Francia litros y litros y como se embotellan?si alguien tiene que sacar un duro de su trabajo que seamos nodotros.en cuanto alo de educar siempre estara en mi corazon mi abuelo paterno que ademas de ser la primera persona que me dio a probar el vino siendo niño me metio en el cuerpo el amor al campesino y su trabajo.

    #51
    Picual
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Mucho y malo: realidad del vino español (o gran parte del mismo)

    Ver mensaje de Baronrojo

    Malo es que exportemos a granel pero peor es que importemos vinos y menos si son de baja calidad. Incluso los de calidad contrastada, no UE, deberían tener más control/compensaciones.

    #52
    Baronrojo
    en respuesta a Picual

    Re: Mucho y malo: realidad del vino español (o gran parte del mismo)

    Ver mensaje de Picual

    Yo creo que protegemos poco nuestro mercado y tenemos un complejo de inferioridad terrible.el vino frances es un mito.sabias que quien invento el champan no fueron ellos sino los ingleses.les compraban vino a granel en barricas y como eran vinos muy acidos al embotellarlos les añadian azucar y claro segunda fermentacion.lo unico que hizo ese tal don periñon fue introducir el taponada actual, que por cierto lo copio de la abadia de Poblet.esto es historia y no cuentos chinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar