La cara menos amable del vino sudafricano

44 respuestas
    #17
    Mara Funes
    en respuesta a Ricardof

    Re: La cara menos amable del vino sudafricano... ¡Y del español!

    Ver mensaje de Ricardof

    Está claro que hay abusos por todas partes Ricardo, que se denuncie alguno no quiere decir que los demás no existan, tan sólo me he hecho eco de una noticia que he pensado podía interesar.

    Gracias por tu felicitación y con mucho gusto te presto el vídeo para que lo utilices como guión porque otro guión no tuve y ya sé que no seré considerada como objetiva si te digo que el lote era especialmente bueno pero lo hago ;-)

    PD: Si no me equivoco de persona y espero no hacerlo, hubo una ocasión hace casi tres años en la que me fue imposible agradecerte públicamente algo que hiciste por mi desinteresadamente. Tengo buena memoria y creo que es de bien nacido ser agradecido, así que muchas gracias Richtofen :-)

    #18
    Jorfuen

    Re: La cara menos amable del vino sudafricano

    Estoy totalmente de acuerdo que los abusos no se deben de producir de ninguna manera, y todo el mundo debería estar bien pagado o al menos razonablemente; pero creo que lo mejor que se puede hacer es denunciarlo y hacernos eco de ello, para poder solucionarlo. Existen muchos casos de sectores en los que se producen abusos laborales, todo el mundo conoce el caso de las multinacionales del sector textil.

    #19
    Arrutzi_Najera

    Re: La cara menos amable del vino sudafricano

    Ante todo manifestar como trabajador, que estoy en contra de cualquier forma de explotación.
    Pero de verdad creéis que el vino sudafricano es más barato, porque mal pagan a los vendimiadores?
    Por la misma regla de tres en los Grand Crus que pagan, a 50€ hora?
    Pienso que el vendimiador, como el viticultor, son el eslabón de la cadena más débil, y por lo tanto que menos influye en le valor, precio del vino, por desgracia. Aquí la cuestión son los margenes y el marketin, pienso, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a Jorfuen

    Re: La cara menos amable del vino sudafricano

    Ver mensaje de Jorfuen

    Totalmente de acuerdo Jorge, precisamente algo parece estar cambiando en el sector textil gracias a las denuncias pero funciona mejor la denuncia en prensa que en los tribunales.

    #24
    Ricardof
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Huyyy... De nada.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ha llovido tanto desde entonces -es un decir, por aquí hace más que falta ¡menuda sequía!- que ya es prácticamente un recuerdo vago.
    Pero sí me acuerdo de quién me "echó los perros" por salir en tu defensa y de que me cayó la del pulpo (tb. a través de posteo privado; eso ya no lo sabes, claro) por parte de alguna mente estrecha que desde entonces me descubríó su altiva tozudez, en la que aún persiste, por desgracia para él. En fin que de todo hay en la viña del señor, ya lo ves casi a diario

    Pero esto si que es todo un detalle de tu parte, inesperado, que te honra y te refleja como persona.
    Y que yo valoro y te agradezco sinceramente. Pero lo mejor es dejarlo en el olvido porque, como dice el refrán, aunque " arrieros somos", tb. es verdad que "agua pasada no mueve molino"

    Salud y saludos cordiales

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar