Ruta por el Priorat, consejos para enoturismo

36 respuestas
    #1
    Bartvander

    Ruta por el Priorat, consejos para enoturismo

    Bueno pues estas vacaciones (Finales de Agosto) me voy a Tarragona a Miami Playa. Me gustaría que me aconsejaseis algún itenerario para visitar el priorat y disfrutar de sus vinos y gastronomía. Tendré como mucho 1 o 2 días para hacer estas visitas.

    Gracias

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Bartvander

    Re: Ruta Priorat Consejos

    Ver mensaje de Bartvander

    Buenas tardes, en primer lugar, a nivel turístico lo más conocido es el Monasterio de Scala Dei, precioso e interesante paraje y con una carga impresionante de historia, a partir de ahí los pueblos son hermosos todos, sobre todo Siurana, pero está algo alejada de las principales bodegas. Todos los pueblos tienen encanto, Porrera, Gratallops, La Vilella Baixa, La Vilella Alta, Torroja,... pero es en los dos primeros donde hay algo más de vida y se concentran gran parte de las bodegas, además tienen los restaurantes más conocidos de la zona, aparte de Falset, lo cual puedes comprobar en el apartado de Restaurantes, El Cairat en Falset, la Cooperativa en Porrera, el Piró en Gratallops.. Por ello creo que lo mejor es elegir bodegas, ver la disponibilidad y cerrar visitas, a partir de ahí aprovechar los magníficos paisajes y la gastronomía autóctona viendo los comentarios en Verema. Me encanta el Priorat, para mí tiene un encanto especial, espero que lo disfrutes y lo sientas.

    #4
    Bartvander
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Ruta Priorat Consejos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Estoy viendo opciones y he pensado en esta, a ver que os parece. Ir por la mañana a Siurana y hacer una visita. Sobre las 12 irnos a Gratallops y visitar la bodega de Clos Mogador y de allí a comer a Falset y luego visitar las bodegas Mas Martinet. No se que opináis si es mucho o si vosotros harías otra ruta. Me daría igual empezar por Gratallops comer en Falset y terminar en Siurana.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Bartvander

    Re: Ruta Priorat Consejos

    Ver mensaje de Bartvander

    El plan es perfecto, espero que esas bodegas te puedan atender en esas fechas, he visitado Mogador y desde luego vale la pena. Si se complica en Gratallops puedes comer de manera sencilla y casera en el Piró aunque vas a ir un poco de cabeza, las carreteras tienen muchas curvas y cuesta más de lo que parece ir de un sitio a otro, intenta pasar una noche por allí si es posible y tomarlo con más calma.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar