Costers del Segre, vinos nuevos y por descubrir

21 respuestas
    #1
    Llevataps

    Costers del Segre, vinos nuevos y por descubrir

    He vuelto de Lleida, con algunos vinos en la maleta. Fantásticas fechas para visitar estas tierras, donde se está realizando la siega de cereal, que se cultiva de manera extensiva junto a las parcelas de viña. Sicoris: De las bodegas Castell del Remei, de grandes vinos, descubrimos el nuevo Sicoris. Sicoris es el nombre en latín del rio Segre; que en la propia etiqueta baja caudaloso, con sus aguas rojas convertidas en vino. Con 10 meses en barrica de roble, bello color picota; posee intensos y complejos aromas, gracias a una extensa gama varietal. En nariz es mineral y viene el aroma a menta. De entrada dulce, especies y ahumados. En boca muy estructurado, elegante y persistente. Retro de frutos secos, tostado y cerezas. 5 variedades: garnacha negre, cabernet sauvignon, tempranillo, merlot, syrah. Bru de Verdú: del Celler Cercavins. Tinto con crianza, 6 meses en barrica de roble francés. Con las variedades tempranillo y syrah. Tiene larga vida embotellado. Se está comercializando un 2004, además de las nuevas añadas. Nuestra botella permanece a la espera de la cata. Lo Virol Blanc. De Cellers Cercavins. Tiene una compleja varietal, de chardonnay, garnacha blanca, gewurztraminer y sauvignon blanc. Vino fácil y muy agradable, de aromas tropicales, herbáceos y frutas maduras. Piña y albaricoques. Saludos y buenas catas.

     

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Costers del Segre, vinos nuevos y por descubrir

    Ver mensaje de Llevataps

    De las bodegas que comentas sólo conozco Castell del Remei por su Gotim Bru que tiene una extraordinaria RCP, así que intentaré buscar más de sus vinos en Valencia porque en Madrid sólo podía encontrar éste y su hermano mayor pero ningún blanco.

    Las otras dos bodegas no las conozco pero me las apunto.

    De esa misma zona ¿conoces los vinos de la Cooperativa L'Olivera? Hacen unos blancos muy ricos con chardonnay, especialmente el Eixaders

    #3
    Francescf
    en respuesta a Llevataps

    Re: Costers del Segre, vinos nuevos y por descubrir

    Ver mensaje de Llevataps

    No solo en Lleida hay muchos vinos por descubrir. En Alella, al ladito de casa, también. Y en el Penedès, un poco más lejos pero a media hora en coche. Y en Pla de Bages, un absoluto desconocido para el gran público. Me alegra que disfrutes descubriendo nuevos vinos. También es una de mis aficiones preferidas. Siguiendo con Costers del Segre, Cristiari blanc :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Lovecft

    Re: Costers del Segre, vinos nuevos y por descubrir

    Yo solo he catado el archiconocido Raimat y los Gotim Bru y Oda de Castell del Remei,del resto ni idea, pero los que comentas tienen que estar realmente ricos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: Costers del Segre, vinos nuevos y por descubrir

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo creo que estamos ante unos vinos con una RCP a considerar. Valen mucho más de lo que cuestan. Son sorprendentes, llenos de expresividad, cálidos, complejos...
    Algunos de los Costers, nacen de bodegas artesanales, que trabajaban para consumo propio; uno de estos se comercializa solo hace 10 años. Las bodegas que ya estaban, están haciendo cosas nuevas, como Castell del Remei, en una tendencia a no quedarse atrás en calidades. Compiten entre ellos, siendo sus producciones poco grandes en volúmenes, muchos agotan añadas.

    Si podéis haceros con un SICORIS, no os lo penséis. Vale 10 euros en tiendas y 8,50 en bodega.

    #8
    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: Costers del Segre, vinos nuevos y por descubrir

    Ver mensaje de Lovecft

    Probé el Raimat de esta zona, sale bastante barato. No me convenció en absoluto, no lo recomendaría, más habiendo estas alternativas. Le falta balsámico y persistencia y aroma varietal. Pero espero que Raimat vaya encontrándose poco a poco, por estas latitudes.

    Flor de Grealo. Cellers l'Hereu. Zona de Artesa, a bastante altitud. Perdonad la calidad, ya habíamos escanciado un Sicoris, antes de hacer la foto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar