Algunos vinos son para el verano. Lote del Club de Vinos Verema de julio 2014

42 respuestas
    #25
    9ªProvincia
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Algunos vinos son para el verano. Lote del Club de Vinos Verema de julio 2014

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Pues nosotros, desde hace un par de semanas, le estamos dando fuerte a los Rosados, de todos lados.

    Este Lote... ¡si me gusta! y lo esperaré para disfrutarlo.

    Aunque echo en falta algún "vinillo" tipo Vinoble; o por lo menos de la zona Sur_del_Sur: Manzanilla,Fino, Amontillado..... Que los hay de buen precio y mejor calidad.

    Saludines

    JoseA

    #27
    Pjbejar

    Re: Algunos vinos son para el verano. Lote del Club de Vinos Verema de julio 2014

    Un lote variado y diverso, felicitaciones por el mismo. Ya está el espacio preparado para recibirlo.
    Si cambiamos un tinto por un espumoso, lo bordamos ;-)).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Pues mira que creo que no...

    Ver mensaje de Selecta

    En efecto, es un lote original y me gusta mucho, además por varias razones:

    - Primero que los vinos son desconocidos para mí, ni los tengo ni los he catado (ni he oído hablar de casi ninguno, ... el único vino que me suena es el Barón de Ley (un clásico ya), del cual tengo en Gran Reserva 1998 y 2000 un par de botellas, pero del cuál no he probado nada en esta variante con Maturana).

    - Además de que sean vinos "raros" para mí, me gusta porque además, se ven, por la añada, con buen margen de tiempo de consumo (excepto quizás el rosado que habría que tomarlo entre este año y el próximo)... pues el blanco godello y el albariño estoy seguro que duran un par de años más. Los tintos, incluso el de 4 meses de barrica hasta 2016 aguanta bien (es un 2013), y los otros por lo menos hasta 2017-2018 pueden durar. De todas formas, tengo mis dudas que vayamos a aguantar tanto en beberlos... creo que de este verano no pasan la gran mayoría (los 2 blancos y el rosado seguro que no), y probablemente el tinto de 4 meses de barrica, tampoco pase de este verano jejeje :) A los otros 2 tintos les daría 1-2 años más de reposo para poder disfrutarlos mejor.

    - Es mi lote del verano del Club (casi siempre compro fijo este lote) pues dado que tengo mucho vino por consumir, no suelo comprar más que 1-2 lotes al año (lo mínimo para seguir perteneciendo al Club según las normas)... y el lote/lotes del verano se prestan en mi caso (pues vinos blancos y rosados son los menos numerosos de mi bodega).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Algunos vinos son para el verano. Lote del Club de Vinos Verema de julio 2014

    Ver mensaje de Mara Funes

    Prueba cuando puedas "Le Rosé de Antídoto 2013, de Bertrand Sourdais, DO Ribera del Duero" y luego me cuentas qué te ha parecido. El mejor rosado que he probado probablemente... tiene un PVP un poco elevado (28-30 euros), pero sólo se hacen 1300 botellas y para una ocasión especial, y más ahora con este tiempo, lo prefiero a muchos tintos.

    Variedades: tinto fino, garnacha, albillo
    Bodegas Antídoto

    Remarco DO Ribera del Duero, es el primer Ribera rosado que conozco (es posible que hayan más pero yo no he probado más que yo recuerde).

    Aquí hay un artículo donde hablan de este vino:

    http://www.gastroactitud.com/modulo/bar/vinos/le-rose-2013-antidoto-contra-la-mediocridad/158.html

    Vinos de Bertrand Sourdais

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #31
    Jujo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Algunos vinos son para el verano. Lote del Club de Vinos Verema de julio 2014

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es una cuestión de pura ignorancia. Con los vinos, al igual que en muchos aspectos de la vida, no se pueden tener prejuicios. Seguro que muchos detractores de los rosados se los beberían con gusto, y los confundirían, en una cata con copas opacas. Lo afirmo por experiencia, con amigos que pensaban así.
    Enhorabuena por la selección, que voy a disfrutar a partir de ya.
    Saludos,
    JJ

    #32
    Mara Funes
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Algunos vinos son para el verano. Lote del Club de Vinos Verema de julio 2014

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muchas gracias por la pista Juanjo. Bertrand Sourdais es una garantía de buen hacer y te puedo asegurar que si veo el Le Rosé le daré una oportunidad a pesar de su precio puesto que si es tal su calidad tengo claro que lo vale.

    Un abrazo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar