Un vino para cada momento, un momento para cada vino

23 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Un vino para cada momento, un momento para cada vino

    Ayer a mediodía, justo antes de comer, me tomé un vino blanco al sol que todavía no es asfixiante y me sentí en la gloria, y el vino, a pesar de que era un albariño discretito, me pareció excelso.

    Ahora, recordándolo, se me ocurre preguntarme en qué momento se disfruta más de un tipo de vino determinado:

    - Blanco sin complicaciones en una terraza al mediodía como aperitivo...

    - Tinto con complejidad y relieve cuando cae la noche en la intimidad de un cuarto de estar sentado en la butaca o el sofá...

    ¿Cuáles son vuestros momentos y cuáles son vuestros vinos?

    #2
    Todoelvino

    Re: Un vino para cada momento, un momento para cada vino

    Un tinto con cuerpo y estructura, recio, de 14% vol. al amor de la lumbre mientras ahí fuera cae una nevada siberiana. Junto a la copa un buen libro... algo de Cela o Vargas Llosa.

    http://www.todoelvino.com/ | @Todoelvinoblog

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Todoelvino

    Re: Un vino para cada momento, un momento para cada vino

    Ver mensaje de Todoelvino

    Acabas de describir el salón de mi casa, con la chimenea en frente del sofá, en plena Sierra de Guadarrama, con un libro en una mano (Vargas Llosa para mí mejor que Cela) y la copa de vino sobre la mesita, a mi izquierda. 

    No sé, un buen vino de Toro, o quizás un Priorat cargado de mineralidad...

    Gracias :-)

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Un vino para cada momento, un momento para cada vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Vega Sicilia Unico: Aniversario de boda, mi cumpleaños y Nochebuena. Siempre que tengo que acertar.

    Viejunos: Cuando hay reunión ad hoc de foreros amantes del tema. Cuando mi mujer bebe poco (le gustan sí, pero algo menos). Seimpre que quiero saber de dónde venimos.

    Foráneos: Cuando invito a comer a alguien en casa o voy a casa de los demás, para que se den cuenta de que hay algo más que lo nuestro. Cuando me pica la curiosidad.

    Espumosos: Lo mismo que lo anterior de invitación a casa, para que se den cuenta de que se pueden tomar como aperitivo. Siempre en la cena de nochevieja, como vino único.

    Vinos dulces: siempre que puedo, en sustitución del postre. En la post-comida de navidad que hago con los amigos.

    Generosos: siempre que estoy por el sur ... no bebo otra cosa. De vez en cuando, si encuentro un bar o restaurante que me lo pueda servir (lo que es raro).

    Hay tantos momentos ...

    Un saludo.

    Un saludo!

    #7
    Abreunvinito

    Re: Un vino para cada momento, un momento para cada vino

    No solo cada momento tiene su vino, sino que como dice Joaquin1965, cada compañía tiene su vino.

    Es la ventaja de que te gusten todos los vinos, que puedes coger cada uno en función de la compañía.

    ¿Si estoy solo? Busco un amig@ porque el mejor vino es el que se bebe en buena compañía.

    #8
    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Un vino para cada momento, un momento para cada vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo tengo un momento que se está convirtiendo en especial es los viernes noche. La razón es que me acompaña con el vino mi mujer, que no suele beber alcohol, pero que poco a poco le está cogiendo gustillo a esto del vino. Me emociono cuando me da sus opiniones, que sinceramente son muy buenas porque tiene una nariz privilegiada que más quisiera tenerla yo, de verdad. Y después de cenar, la media botella que aún nos queda nos la tomamos despacio, saboreándolo, reteniéndonos en los matices, aromas, sabores.
    Es mi mejor momento del vino, ya sea blanco, rosado, espumoso o tinto, aunque a ella le gusta mucho más el tinto.
    Todo vino compartido con gente querida o conocida sabe mucho mejor.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar