Vinos de Utiel-Requena premiados en China

10 respuestas
    #1
    Jorfuen

    Vinos de Utiel-Requena premiados en China

    En la reciente feria del vino "12th Interwine International Wine & Spirits Challenge" celebrada en China, han sido premiados  6 vinos de 5 bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Estos son los vinos, premios y puntuaciones otorgadas:

    -Cerrogallina 2011: valorado con 95 puntos y premio "Super Oro Reserva".

    -Dominio de la Vega Gran Reserva 2005: 90 puntos y premio "Oro Gran Reserva"

    -Al Vent 2012 (Bodega Coviñas): 84 puntos y premio "Oro Crianza"

    -Dominio de la Vega Reserva 2005: Valorado con 85 puntos y "Medalla de plata en su categoria"

    -DNA Murviedro classic Bobal 203: Valorado con 81 puntos y "Medalla de plata en su categoria"

    -Torre Oria Crianza 2010: Valorado con 80 puntos y "Medalla de plata en su categoria"  

     

     

     

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Jorfuen

    Re: Vinos de Utiel-Requena premiados en China

    Ver mensaje de Jorfuen

    Merecidísimo premio para el Cerrogallina 2011. Un vinazo en toda regla. Estarán contentos en la bodega, están cosechando premios uno tras otro.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #3
    Rafa72
    en respuesta a Jorfuen

    Re: Vinos de Utiel-Requena premiados en China

    Ver mensaje de Jorfuen

    Me alegro muchísimo que los vinos de Utiel-Requena vayan obteniendo galardones y distinciones a nivel internacional, supongo que eso ayudará a que sean más valorados dentro de nuestras fronteras donde creo que, a pesar de los notables avances experimentados en los últimos años, los vinos de esta denominación de origen todavía no están considerados como merecen a nivel nacional. Yo como buen valenciano y a pesar de que la bobal no es mi uva preferida para el vino tinto (prefiero la tempranillo y sobre todo la Cabernet-Sauvignon) los defiendo siempre que tengo ocasión pues, a pesar de que me unen fuertes lazos sentimentales con la comarca de Utiel-Requena (mi actual pareja es de allí), creo honestamente que es junto a la zona de Fontanars dels Alforins donde mejores vinos valencianos se están haciendo desde hace ya algunos años.
    Por cierto mi último descubrimiento enológico de esta zona fue un vino que me sorprendió pues desconocía de su existencia. Me refiero a un albariño ecológico ( si albariño, como lo oyen) producido por Pago de Tharsis. Compré una botella no hace mucho para probarlo y la verdad es que me pareció un albariño de bastante calidad que no desmerece en absoluto a los gallegos y, además, como plus añadido con una excelente relación calidad-precio pues creo recordar que me costó 12 euros aproximadamente en la bodega. ¿Alguien lo ha probado? y si es así ¿Qué os ha parecido? Un saludo.

    #6
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Rafa72

    Re: Vinos de Utiel-Requena premiados en China

    Ver mensaje de Rafa72

    Estoy con tu nota y me uno a tu alegría por el reconocimiento a los vinos de Utiel-Requena. Y te animo a que te guste la Bobal, encierra mucho carácter y personalidad, más que la Tempranillo en tierras valencianas.
    Respecto al vino de Pago de Tharsis, lo he catado y en esta añada lo encuentro redondo y muy logrado, te dejo la nota de cata, un saludo.

    https://www.verema.com/vinos/106709-vino-pago-tharsys-vendimia-nocturna-2013#ficha

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #8
    Abreunvinito

    Re: Vinos de Utiel-Requena premiados en China

    También me gusta el premio a Cerrogallina 2011 me parece que está en su mejor momento y siempre estuve más que bien. Probado en el encuentro Bobal de Verema.

    Comenté con Antonio de Dom Vinos (Málaga) y coincidiamos en que es una bobal de campeonato.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar