Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

35 respuestas
    #1
    Xavih

    Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Me explico, estamos pensando con unos amigos la posibilidad de montar algo relacionado con el mundo del vino, que nos apasiona a los 3. La idea inicial es buscar un portfolio de 10-15 vinos(tintos, blancos, cavas y algún rosado), a priori no muchos más, de Bodegas sin una gran distribución comercial, que a PVP estén entre los 5-20 €'s, si puede ser con una imagen atractiva para comercializarlos tanto en España como básicamente en el exterior.

    Se que hay muchas listas de vinos teóricamente de esas características, pero buena parte de estas lo forman vinos de Bodegas o Grupos empresariales potentes, que no tiene sentido centrarse en ellos pq ya tienen sus poderosas redes de distribución. Y por otra parte esas listas, pues bueno, ya sabemos que raramente quien las hace es del todo neutral, o bien pq son subjetivas, o bien pq desconoce vinos de determinadas zonas DO menos conocidas fuera de su ámbito o pq directamente están influenciadas por intereses comerciales.

    Muchas gracias a todos los que hagáis sugerencias.

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Xavih

    Buenos días Xavih:

    En blancos te recomendaría el Finca Caraballas, el Eixaders y Coto de Gomariz Colleita Seleccionada.

    En tintos un toro muy bueno es el Sofros.

    Todo están en ese rango de precios, son muy buenos y no pertenecen a grandes grupos ni tienen una gran distribución. Si se me van ocurriendo más te los voy poniendo.

    Saludos y suerte con el proyecto.

    #3
    Xavih
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias Mara.

    El Grupo Escobar, L'Olivera y Coto Gomáriz están en el límite del tipo de vinos-bodegas que nos gustaría seleccionar. Sin ser grupos importantes son conocidos y seguro que ya tienen su red de distribución bien definida. No digo que queramos ser los descubridores del vino-bodega, pero si ayudarles a dar el paso de vino minoritario o local, a tener una mayor presencia en el mercado.

    Quinta Esencia si parece más este tipo de Bodega. Aunque te reconozco que a mi el vino leyendo tu cata tb me genera alguna duda. No pq no pueda ser un gran vino, sino pq buscamos tipos de vino que puedan gustarle tanto al aficionado entendido como al ocasional. Vinos fáciles de beber, sin que ello implique que sean vinos comerciales sin ninguna otra virtud que esta.

    Sé que es complicado de encontrar todas estas características. Por eso os pido vuestra ayuda.

    Muchas gracias de antemano y si acaso ya os contaremos, Saludos.

    #4
    José Gabaldón

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Si quieres una bomba relación calidad precio:
    Almirez 2011, aunque te vale cualquier añada, no creo que nadie diga lo contrario.
    Un saludo.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Xavih

    Pues entonces y de la misma bodega, te recomiendo el Al Nabiz. Lo hacen en Ribera del Duero y es más..., como te diría yo..., amable.

    Saludos,

    #7
    Francescf
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Xavih

    Vinya Ivo, Solergibert, Còsmic, Grimau de Pujades, Pere Guardiola, Vinyes dels Aspres. Si te interesan los vinos dulces, Galán Portero y DG Viticultors. La mayoría son difíciles de encontrar incluso cerca de donde se elaboran.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Gracias a los que habéis escrito.

    Aparte de aceptar más sugerencias en la dirección que señalaba Francescf, resulta que podemos conseguir vinos de un Gran Grupo a buenos precios. A mi no me atrae demasiado la idea pq no tengo precisamente una gran opinión de ellos como consumidor y además estábamos pensando en otro enfoque. Pero, como estos grupos son muy grandes a veces tienen pequeñas joyas que no siempre cuidan debidamente nunca esta de más probarlos.

    Los que he escogido para la cata son estos, se aceptan sugerencias, opiniones y experiencias si ya los habéis probado.

    Nauta Monastrell, Cop de Vent, Garbo, Heredad Torresano, Mas Subirà. Morlanda Blanc, Terra Firme, Susana Sempre, Vionta, AgnusDei, You&Me.

    Fijaros que excepto 4 Albarinhos, el resto es variado en cuanto a Uvas y zonas vinícolas. Yo he probado el Agnus Dei y el You&Me y me gustaron ambos, en especial el segundo. El resto hay varios que raro que me gusten, pero no es tanto eso como saber si son vinos de una calidad media aceptable y que pueden gustar a un público amplio, desde el neófito como el experto. Gustar, no entusiasmar, que con eso ya no cuento.

    Espero vuestras opiniones y sobre todo experiencias con esos vinos. Cualquier consejo será bienvenido, no os cortéis.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar