Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

35 respuestas
    #17
    Tao Platón
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Xavih

    De la zona de Peñafiel (en realidad Quintanilla), prueba con la bodega 3 Ases. Pequeña, buenos precios, buen proyecto, buena gente, buenos vinos.
    Un poco hacia la zona de Burgos y precios pelín más altos que la anterior, Magna Vides y Adrada Ecológica.

    #18
    Vidadillo

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Buenos días,
    Yo te recomendaría de la zona de Cariñena el vino de Viñedos y Bodegas Pablo. Como ya expliqué en otro post, tengo relación con ellos y siempre les digo que deberían tener distribución en España porque su vino es muy bueno y lleva siéndolo mucho tiempo. Quizá puedas contactar con ellos, te dejo el teléfono de la bodega: 976627037.
    En rango de precios 5-6€ están un Garnacha crianza de 8 meses, Vidadillo con 10 meses en barrica y el Garnacha Blanca. Más arriba ya tienes otra gama diferente: Selección con 12 meses en barrica y precio alrededor de 10€, Garnacha del Terreno 24 meses de barrica y precio unos 20€ y el Finca Santiaga que nunca he probado, puedes preguntar precio. Y en cuanto a los jóvenes por 2,5€-3 tienes o el garnacha o el roble tempranillo.
    Saludos

    #19
    Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Muchas gracias a ambos. Los RdD que has comentado Tao Platón diría que me suenan, pero no creó que los haya probado. La bodega de Cariñena que ha comentado Vidalillo no me suena de nada. Os mantendré informados, a ver si a través de ellos, sois clientes míos.

    Prometo precio especial. Ja,ja.

    Hoy precisamente he ido a Zaragoza y en una Quesería he probado el jordan de Asso Crianza. Que francamente me ha gustado, sencillo, pero bien hecho. Y un 8.0.1 de San Valero, que no había probado y que sinceramente dudo que repita. Igual digo una barbaridad, pero por la diferencia de precio casi prefiero su Monte Ducay. Igual este esta más "acabado", pero para mí tb tiene incluso menos personalidad. Podría ser un vino de cualquier parte del mundo, simplemente correcto que no me ha aportado gran cosa. En mi opinión, bastante mejor el Jordan de Asso, que encima es bastante más barato.

    #20
    Vidadillo
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Xavih

    Si me lo hubieras dicho, te hubiera recomendado algunas cosas. En Jordan de Asso tienen un buen espumoso, creo que es cava. El tinto no lo he probado. Respecto a lo de San Valero... Conozco mucha gente que trabaja ahí, pero son cooperativas tan grandes que por mi no bebería un vino suyo en mi vida, aunque a veces me toque.
    La próxima, si avisas con tiempo, te puedo recomendar cosas.
    Saludos

    #21
    Xavih
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Vidadillo

    Muchísimas gracias, cuenta con ello pq una de nuestras zonas de "visita" será Aragón. Las bodegas catalanas, aragonesas y seguramente las valencianas intentaremos ir directamente. El resto tendremos que contactar con ellas por teléfono.

    Estoy de acuerdo en lo de las cooperativas grandes.

    #22
    F.Javier Arias
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Tao Platón

    Buenas tardes perdona el retraso en contestar pero quería tener más información y la he conseguido. Pasé con mi familia el fin de semana por la Ribera del Duero y quedamos con Ernesto, tiene un proyecto espectacular nos enseño los viñedos familiares de los que selecciona las uvas de sus vinos y nos explicó la forma de tratarlos y la verdad que se ponen los pelos de punta al oírlo hablar, realmente ama a esas plantas las trata como si fueran sus hijas. Después de conocer los viñedos nos invito a conocer sus modestas instalaciones y la verdad que me quede asombrado de la calidad de barricas con las que cuenta. Según nos contó lleva años formando parte del consejo de agricultura ecológica y le ha servido para respetar más si cabe la naturaleza. Volviendo a lo importante los vinos de las barricas son increíbles y sorprende que de las 8 barricas que probamos cada una tenia sus rasgos personales diferentes nos contó que después esas barricas van a poder salir ensambladas o por separado que hará pruebas para elegir el mejor resultado. La verdad me ha sorprendido mucho y lo que si que puedo decir es que ha sido una visita muy diferente a las que he realizado por otras bodegas españolas. Solo queda por si algún día lo lee dar las gracias a Ernesto Aparicio Lázaro por todo y que ha ganado a un fiel cliente y a un difusor de obras de arte que son los vinos de Apalaz Vigneron. Un saludo a todos y si podéis os recomiendo la experiencia.

    #23
    Vidadillo

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Un vinazo, pero vinazo vinazo de Ribera del Duero es el que se elabora en Bodegas Casajús. Lo que ya no sé es dónde lo podrás comprar, a mí me lo trajeron y me pareció de lo mejorcito de Ribera quitando las 2 grandes.

    #24
    Luis Colambre
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Xavih

    os recomiendo vinos de la sierra se salamanca ,variedades minoritarias ,elaborados con rufete tinta ( rufete blanca )solo hay en salamanca y en portugal ,nombres de bodegas, tinto ZAMAYON joven ,OSIRIS crianza, de viñedos y bodegas ROCHAL ,/ viñedos de CAMBRICO tinto ,575 UVAS tinto , de bodegas CAMBRICO / viñedos LA ZORRA ,ZORRA joven ,ZORRA vieja y elabora blanco de PALOMINO muy interesante /BODEGAS AZUFRE ,vino joven y un vino de crianza VALDEHERREROS el precio 3 A 4 euros ,te facilito el telefono del consejo 923 43 75 04 /otra zona ,ARRIBES DE SALAMANCA , consejo regulador 923 57 34 13 ,te facilitan el listado de las bodegas son vinos diferentes por sus variedades ,espero que os sirva esta informacion

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar