Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

35 respuestas
    #25
    Xavih
    en respuesta a Luis Colambre

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Luis Colambre

    Gracias, pero a mi personalmente la Zorra no me gustó nada. No sé si era la botella o es la Rufete, pero la encontré extraña, como a sabor a melocotón y eso en un vino tinto me descoloco. Un vino que me pareció más raro que bueno. Además se han vuelto mediáticos, imagino que la distribución ya la tienen resuelta.

    De Cambrico me han hablado muy bien, pero ya no son tan pequeñas. Y son vinos caros, al menos los de su gama alta.

    Del resto tomo nota, en especial de los vinos de Arribes que tb me han hablado muy bien(Abadengo) y no los he probado. Tienen alguna similitud con los Douro? Lo digo por que son zonas, suelos y climas muy similares, no?

    #26
    Luis Colambre
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Xavih

    LAS bodegas de los arribes son interesantes ,la coop de corporario de los arribes ,tiene precios buenos relacion calidad ,y en uno delos comentarios de vinos de la rivera del duero ,sobre 3 ASES tiene una muy buena calidad y un gran precio te facilito el telefono por si te interesa ,BODEGAS 3 ASES ,sr CESAR ARRANZ 670 601118 ,ay otra zona TIERRA DE ZAMORA VINOS MUY INTERESANTES , denominacion tierra de zamora telefono diredtor JOSE MANUEL tel 980560055 espero que te valga

    #27
    Kintiman
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Xavih

    Te recomiendo los vinos de Microbodega del Alumbro de la zona Tierra de Zamora, vinos distintos con una rcp bestial.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #29
    Jamf
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Xavih

    Hola Xavih:
    Si quieres alguno de Rioja, sin tener una gran distribución, es familiar, yo te recomendaría AZenari, en cualquiera de sus vinos, blancos, clarete, tinto, crianza, tanto de maturana como de tempranillo y con una RCP excelente.
    Por marcas, en blanco te diría Valdelatorre, y si te interesan sin marca, pues podríamos hablar en otros términos.

    Un saludo

    #30
    Bahillo
    en respuesta a Jamf

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Jamf

    Yo Azenari he tenido la oportunidad de probar el blanco y doy fe de que es una buena RCP.

    Por otra parte también he tenido el placer de visitar y probar de barrica los vinos de Ernesto Aparicio, sencillamente espectaculares.

    #31
    Xavih
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Xavih

    Muchas gracias a todos. Como el proyecto es un poco de todos, os cuento la selección que de momento hemos realizado.

    En Ribeiro hemos cogido el ValdeSouto Blanco 2013. Espectacular RCP, tienen un tinto joven que es muy posible que tb lo acabemos cogiendo. En Toro hemos cogido el Sofros 2011, vinazo, aunque complejo. En Ribera de Duero, de la misma bodega, el Al Nabiz, en mi opinión uno de los mejores crianzas de la zona por menos de 20 €'s. En Valtiendas, Pago el Almendro, tanto su semi-crianza, el Evolet, como el Vivencias, vinos muy extractivos, con personalidad. En Rueda hemos escogido el Finca Las Caraballas como verdejo sin crianza y una maravilla, excesiva en madera que se le va a hacer, Codonal, en verdejo con madera.

    En Manchuela hemos cogido el Gratias Maximas, una bobal fresca, con fruta pero con autenticidad, en Rioja Alavesa hemos cogido bastantes vinos de Mitarte de la gama media Alta, una bodega simplemente espectacular, en Campo de Borja 2 Garnachas de Roman, el Cepas Viejas una de las mejores garnachas que he probado, en Terra Alta tenemos GB Tern, una garnacha blanca muy flexible, pero a la vez representativa de la zona, en Penedes hemos cogido un Xarelo ecológico, que es muy fiel a la variedad y con gran RCP, en Cavas tenemos un Rosado fantástico, el Muscandia, 100% Pinot Noir nuestra única variedad internacional(Lo siento pero lo que he probado en Trepat, Monastrell o Garnacha no me han convencido, para mi gusto les falta, fineza. Bueno en el caso del Trepat además poderío). Tb un cava clásico muy bien hecho como es el Maria Rigol Reserva y de Finca Valldosera(Garraf), vamos a coger sus 2 cavas superiores el M 4.7 y el Subira Parent, que es un cava maravilloso y además sorprendente, es 100% Subirà Parent(Malvasía de Sitges), lo cual le da una personaldad absolutamente distinta, nada que ver con lo habitual en el Penedes, parece más un gran Cremant Alsaciano o un Sekt de primer nivel Alemán o Austriaco.

    Os pongo nuestra web por si le queréis echar un vistazo. www.wivines.com

    De otro lado seguimos buscando cosas, en especial en Catalunya donde vamos cojos, Bodegas Puigros p.e. tiene cosas maravillosas, sus Sentits Blanco y Negro son fantásticos, el Sumoll 100% es con diferencia lo mejor que he probado en esta variedad, tienen una Garnacha joven con ánfora tb interesantísima, veremos si podemos cerrar un acuerdo para exportación-internet, por nosotros no quedará.

    El problema lo tenemos en el Priorat-Montsant. Tenemos alguna bodega pendiente de catar, pero cuesta encontrar proyectos sin distribución aquí, y con producto interesante.

    Lo dicho Gracias a todos y sigo aceptando sugerencias, la actualización del portfolio de productos es básica para triunfar en un proyecto como el nuestro.

    Saludos

    #32
    Jamf
    en respuesta a Bahillo

    Re: Vinos de Bodegas pequeñas recomendables por RCP y regularidad.

    Ver mensaje de Bahillo

    Hola:
    Después podemos hablar de no marcas, vinos que te puedes encontrar fuera de denominación, ya que una boega en cuestión, cualquiera, tiene una parte en denominación y otra como común, pero se han elaborado igual.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar