La cata del vino Montilla-Moriles factura más de 1 millón de euros

7 respuestas
    #1
    Francescf

    La cata del vino Montilla-Moriles factura más de 1 millón de euros

    Leído en la página web de vinetur: "El Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles ha realizado una estimación de la cifra de negocio que mueve la Cata del Vino 'Montilla-Moriles' y considera que en esta trigésimo primera edición ha superado el millón de euros."

    Englobada este año dentro del programa de actividades de Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014.

    Esta cata anual es una excelente oportunidad para adentrarse en esta D.O. poco conocida y valorada por el gran público.

    Esta cata anual es una excelente oportunidad para adentrarse en esta D.O. poco conocida y valorada por el gran público.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Francescf

    Re: La cata del vino Montilla-Moriles factura más de 1 millón de euros

    Ver mensaje de Francescf

    Pues me alegro mucho por ellos pero me pregunto de dónde viene ese millón de euros porque en ciudades como Madrid o Valencia sigue siendo muy difícil encontrar el Vino de Montilla Moriles a no ser que sea en establecimientos muy especializados y no en todos...

    Echo de menos una presencia más real, un esfuerzo mayor. No quiero decir que no lo estén haciendo pero no se ve.

    #3
    ekik
    en respuesta a Francescf

    Re: La cata del vino Montilla-Moriles factura más de 1 millón de euros

    Ver mensaje de Francescf

    A mi me sorprende pues ni siquiera en Córdoba se consumen mucho éstos vinos. A mí los vinos generosos me apasionan, y estuve hace poco visitando bodegas. Sencillamente hay unos vinazos increíbles, que además tienen una característica importante y es que no se necesitan encabezar con alcohol, pues el grado se alcanza de forma natural....y ésto se nota en los vinos. Los finos en rama también son espectaculares. Y los dulces de pedro ximenez pues son algo muy muy especial.

    Tengo ganas de ir de nuevo para la zona porque el cargamento que me traje está casi finiquitao :-)

    A ver si el año que viene factura por lo menos el doble, porque ahí hay mucho bueno!!

    #4
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La cata del vino Montilla-Moriles factura más de 1 millón de euros

    Ver mensaje de Mara Funes

    Respecto al millón de euros, supongo que será el negocio generado por el evento. No creo que se refiera tan solo a la venta de vino, sino a El tag HTML img">todo tipo de negocios.

    Yo también echo en falta una mayor proyección pública de la D.O. Montilla-Moriles. Sin ser un experto, se me ocurre que hay bodegas que se conforman con vender su producción a Jerez y ya les va bien tal como están ahora. Bajo mi punto de vista, esta actitud es pan para hoy y hambre para mañana :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a ekik

    Re: La cata del vino Montilla-Moriles factura más de 1 millón de euros

    Ver mensaje de ekik

    No puedo asegurar si se consumen o no en toda la provincia. En Montilla sí se consumen habitualmente. Mi familia toma fino joven o vino de tinaja cada día con las comidas. Lo que no he visto tomar en Montilla es, curiosamente, amontillado. Espero que podamos coincidir en alguna de nuestras visitas. Por cierto, prueba el vinagre de PX. En casa nos hemos aficionado a él y lo usamos asiduamente. Por si no la conoces, te recomiendo una visita a la Tonelería Durán, en la Av. de Andalucia, enfrente de las bodegas Alvear. La Sra. Eladia, además de ser una bellísima persona, tiene unos conocimientos enciclopédicos sobre los vinos de Montilla.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    JosePeinado
    en respuesta a Francescf

    Re: La cata del vino Montilla-Moriles factura más de 1 millón de euros

    Ver mensaje de Francescf

    Pues sí ha sido una buena cata este año. Con varias actividades interesantes y todo coincidendo con el inicio del Mayo en Córdoba, y en el que año tras año hay más asistentes. Puede ver algunos extranjeros en la cata y para paladares nuevos, el fino siempre es fuerte. Les comenté que lo más saludable era empezar con un fiti, mitad de fino y PX (fifty). Aunque cada año los vinos están aligerándose poco a poco para alcanzar a más público:
    http://aderramar.blogspot.com.es/2014/04/ya-ha-terminado-la-cata-del-vino-2014.html

    Esteban Ramos, activo usuario en verema, y que ahora reside en Honduras hizo su propia cata con un bag-in-box que le recomendé y que parece le llegó al trópico en magníficas condiciones: http://www.lempiraquecome.com/2014/04/cumpleanos-feliz-fino-lagar-de.html

    #7
    Francescf
    en respuesta a JosePeinado

    Re: La cata del vino Montilla-Moriles factura más de 1 millón de euros

    Ver mensaje de JosePeinado

    Me alegro mucho de que haya ido bien la cata. Y de que te dejes caer por aquí, que te prodigas poco ;-) A Esteban también hace tiempo que no lo veo. A ver si es posible quedar este verano, si es que finalmente pasamos unos días en Montilla.

    Un fuerte abrazo de parte de toda la familia @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    JosePeinado
    en respuesta a Francescf

    Re: La cata del vino Montilla-Moriles factura más de 1 millón de euros

    Ver mensaje de Francescf

    Pues a ver si es posible este verano. Pero como tengo los dos hijos fuera de España, los veranos nos entretenemos en recorrer Europa. Un saludo también a la familia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar