Cava quiere considerarse "Paraje cualificado"

19 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jorfuen

    Re: Cava quiere considerarse "Paraje cualificado"

    Ver mensaje de Jorfuen

    A mí me parece que es como una casa que se construye torcida, o la tiras y haces otra nueva, o apencas con lo que hay, si acaso con algún apuntalamiento para que no se venga abajo. Cuando se creo el CR, se hicieron las chapuzas típicas de la transición. Lo importante era salir del atolladero y el día mañana, Dios proveerá. Como dijo el ex ministro Belloch: "No contamos con que el tiempo pasa más deprisa de lo que imaginamos, y ahora estamos pagando el precio de aquellas temeridades".
    Xavi T lo ha dicho de forma un poco vehemente, pero en el fondo eso es lo que hay, ellos fueron los causantes de todos los desaguisados, así que ahora no tienen derecho a llorar. Yo fui uno de los impulsores del cava en Madrid en los años 80. Hicimos una obra faraónica y obtuvimos unos resultados espectaculares ¿Crees que hubo algún gesto de agradecimiento? Efectivamente, ni un gracias, les pasó como al burro flautista, chifló y pensó que era músico. Ellos triunfaron y pensaron que solo se debía a lo guapos que eran. Crecieron como la espuma, despreciaron a hosteleros y críticos, y ahora se lo están bebiendo en orinal.

    #11
    Fredibassal

    Re: Cava quiere considerarse "Paraje cualificado"

    Bueno, ya están en ello ... la primera medida para "elevar" la calificación del producto es ... salir de la D.O. Cava !!! No tardaremos mucho en ver cómo los espumosos de mayor calidad abandonan la D.O. si existe otra calificación o D.O. nueva que les "represente" mejor. Los grandes grupos elaboradores van a lo que van, un producto de supermercado muy barato y a vender por volumen (lo mismo que hacemos con el aceite y con todo lo español ... Marca España, sabe mal pero es así).

    En mi opinión, la D.O. Cava ya puede cantar misa o hacer malabarismos con sombreros de copa ardiendo ...

    #13
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cava quiere considerarse "Paraje cualificado"

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¿Hablaríamos pues de cava "normal" o el actual, y cava "paraje cualificado" o como se vaya a llamar?

    El Arestel a la primera clasificación, ¿no? ;)

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Cava quiere considerarse "Paraje cualificado"

    Ver mensaje de Santi Albert

    Ni idea, sólo sé lo que se dice en este post. Supongo que se quiere mantener la denominación para el cava normal y añadir otra para los diversos parajes cualificados.

    Al Arestel podrían ponerlo en la Q de calidad turística para poder servirlo en el McDonald's. Ojo, que el Arestel rosado es muy bebible, tiene una muy buena RCP y compite perfectamente ante lambruscos infumables y cavas de medio pelo más caros.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Cava quiere considerarse "Paraje cualificado"

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Sólo con los políticos parasitarios que se venden, hacen prevaricar y desvirtúan premios y calificaciones de calidad, DO's y descalabros varios.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar