¿Enólogos itinerantes sí o enólogos itinerantes no?

21 respuestas
    #17
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Un símil muy acertado

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es un honor contar con grandes profesionales y que nos expongan el punto de vista desde el propio ruedo, que para opinar desde el tendido ya estamos nosotros ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #19
    Kenw
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Interesante enfoque sobre el asunto

    Ver mensaje de Mara Funes

    Estimada Mara,
    creo que es justo lo que hace la diferencia entre un buen enólogo/director a una super-estrella...
    La estrella o el genio es capaz de escuchar y sacar así lo mejor del músico, o en el caso del enólogo lo mejor de la uva, la tierra y las instalaciones, si un director obliga a un primer violín a tocar el bajo no llegar lejos, así tambien es si un enólogo trata la uva en Francia igual como en Chile, no llegara lechos...tal vez estoy mal encaminado, pero creo que es cuestión de olvidar el propio ego y sacar así lo mejor del equipo.

    Un saludo

    #20
    Latrufa

    Re: ¿Enólogos itinerantes sí o enólogos itinerantes no?

    Haciendo otro simil, esta vez futbolístico, me gusta más el entrenador que va a un equipo y dirige, pero sabiendo que tipo de jugadores tiene que el que llega al equipo e impone su estilo a pesar de los jugadores que tenga o la filosofía del club.
    Yo me quedo con la opción romántica, como siempre, siempre el enólogo supeditado a la materia prima, y a poder ser, con conocimiento de la misma y en sintonía con la bodega. Bebo vinos de todo tipo y aunque me puedan gustar, no me emociona el hecho de probar vinos de latitudes diferentes que casi parecen iguales, prefiero otra cosa, aunque eso sí, como ya habéis dicho, si sirve para que la gente beba vino...

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a Kenw

    No creo que vayas desencaminado Kenw

    Ver mensaje de Kenw

    ésa es la clave observar y escuchar para comprender y sacar lo mejor, del terroir o de un intérprete o de un equipo de fútbol.

    Al final es todo equilibrio, respeto y humildad. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar