Evolución de los cavas

38 respuestas
    #25
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, sabes mucho porque pones mucha atención, Pepe ;-) Yo también pongo mucha atención, pero me llevas mucha ventaja, no creo que te pille, así es que para mí siempre sabrás mucho. Y sí que es verdad que últimamente está "de moda" la xarel·lo, tanto en cavas como en vinos tranquilos. Se podría hablar de un "redescubrimiento" de la xarel·lo en estos últimos años?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #26
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Llevataps

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de Llevataps

    Pues lo que comentas del cava de Naveran (perles roses?) no es normal, igual fue la botella. Desde luego una buena conservación es fundamental. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #28
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Siempre he defendido la capacidad de envejecer de los mejores Cavas, aquellos en que la unión entre una uva y una vinificación de calidad con una crianza larga consigue que sean capaces de envejecer con mucha clase. Gramona y Recaredo se llevan la palma pero también hay otros como Mestres, el Torre del Homenatje de Castell St. Antoni, el Reserva Personal de Raventós o el Parisad de Can Rafols que también evolucionan de maravilla.

    Hay que tener en cuenta como siempre en los espumosos la fecha de degüelle, la evolución de un Cava es totalmente distinta en vinos de larga crianza y degüelle reciente que en vinos que con el mismo tiempo total han tenido un degüelle anterior.

    Dicho esto, te dejo una relación de Cavas de larga crianza que me han encantado y que preparé en su día en Weirdo…

    http://www.weirdo.es/?p=921

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #31
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Uf, vaya pedazo de lista, son todos muy grandes. Y ese Recaredo reserva particular del 84 acabado de degollar es una rareza de aquellas que seguro que te hacen sentirte muy afortunado de poderla catar. Casi 30 años con las levaduras (bueno, con lo que quede de ellas, pobrecillas), vaya tela! Por cierto, totalmente de acuerdo en que una cosa es el tiempo en rima y otro el tiempo tras el degüelle. Por eso considero que deberían obligar a poner la fecha de degüelle por lo menos en cavas, y espumosos en general, de un cierto nivel. Para mí es casi tan importante como la añada. de todas formas, a estos cavas que comentas ya se les supone una buena guarda. Yo casi busco más cavas como ese Reserva de la Finca 2003 de Raventós i Blanc o ese Nadal del 2002, que no son tan "grandes" como Celler Batlle, Turó d'en Mota y otros monstruos pero pueden evolucionar de manera muy satisfactoria, como he podido comprobar.

    Ah, y ya te vale abandonar el blog de Verema para irte por ahí de picos pardos en otras webs ;-) En fin, bromas aparte me guardo la web, me ha parecido muy muy interesante. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar