Evolución de los cavas

38 respuestas
    #17
    Maresme
    en respuesta a manolola

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de manolola

    Ese III Lustros 03 hay que darle matarile,las añada 01,04 y 05 son otra historia.
    En el tema del deguelle no estoy muy de acuerdo,los grandes aguantan mucho y los no tan grandes
    aguantan bastante bien,ejemplo,me gustaria que pudieras degustar un Mestres Cupatges sin añada
    pero con deguelle en el 2007,creo que tiene 40 meses de crianza y esta muy bueno.

    Saludos.

    #18
    Maresme
    en respuesta a pepecano

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe esos 2004 son jovenzuelos,piensa que en el 2013 todavia embotellaban.
    El Celler Batlle es muy bestia,es dificil de encontrar pero si pillas un 99 disfrutaras,para
    mi es la mejor añada de las catadas (97 al 02 todas)

    Abrazote compi.

    #19
    manolola
    en respuesta a Maresme

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de Maresme

    Pues nada, ese III lustros no pasa de semana santa y buscaré el Mestres Cupatges ha ver si lo encuentro.Estoy de acuerdo con el Celler Batlle 1999,abrí el único que tenia hará 3 años y es lo mejor que he bebido en cavas, no me quiero ni imaginar como estaría ahora.Supongo que encontrar alguno es casi un milagro( y tambien para el bolsillo).

    #20
    Jorgeoli

    Re: Evolución de los cavas

    Pues a mi los cavas o espumosos con unos años son los que me han hecho volver aficionarme

    Hace poco bebimos un Freixenet que igual llevaba 6-7 años en la bodega de un aginaldo de mi padre y estaba delicioso.
    Ahora intento comprar cosas viejas y ver que sale

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de pepecano

    Es que ese brut de bruts y sobretodo el Celler Batlle son 2 pedazo de cavas de mucho cuidado. Y seguramente, como tú comentas (que de esto sabes un rato ;), la xarel·lo tiene mucho que decir. Sólo hay que ver lo que son capaces de hacer en Recaredo con esa xarel·lo del Turó d'en Mota ;-)
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Llevataps
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo creo que con el cava, que es otro tipo de vino, hay que hacer igual que con los demás. Es decir, dejar que se asiente en bodega, después de la adquisición y el movimiento del traslado.
    Salvo el caso de los reservas, no me seduce mucho la idea, que puedan evolucionar a mejor con crianza en botella.
    Yo tuve que tirar un pinot noir, de cavas Naveran, excelente, por reservarlo para el año siguiente. pero claro, estamos hablando de un espumoso delicado, comprado en feria y en época calurosa.

    Si hiciéramos el traslado de cavas a nuestra bodega, en condiciones; les supongo una vida mucho más larga. De hecho, los que compro directo a productores me duran más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar