Evolución de los cavas

38 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Maresme

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de Maresme

    Uf, no se si voy a estar por aquí esa semana, pero tú avisa por si acaso, que aún no he podido asistir a ninguna Maresmeña de esas y conociéndote seguro que se ha de comer y beber muy bien ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #10
    Maresme
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Hola,espero que tengas suerte el dia que la descorches,mi esperiencia es que tres botellas
    con algun año menos(1988)me han salido rana,precisamente me queda una del 87 que hace unos
    dias un señor muy conocido le dio 95 points.

    Un abrazo.

    Perdon Enrique,los catados son los dichosos Clos Damiana 1988 ;-(

    #12
    Imperial Vs72
    en respuesta a Maresme

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de Maresme

    Bueno, veremos que da de sí ese Más Vía... Desde luego, Dom Perignon fue espectacular, sobretodo ese 75 que se nos ha quedado grabado a fuego, pero claro, eso son palabras mayores...
    Este mismo mediodía he descorchado un Lanson Millesime 83 y estaba también francamente bueno

    #13
    manolola
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Creo que los grandes cavas evolucionan como comentais a mejor con deguelle de mas tiempo,aunque siempre se diga que no.
    Como se ha comentado sobre Leopardí abrí hace algún tiempo una botella de que llevaría al menos 4 años guardado y vete a saber cuanto degollado y estaba fantastico.Tanbién suelo comprar un Elisabeth Raventós Millesime 2002 que ni se sabe la fecha de deguelle y es una maravilla.
    Ya que habeis hecho el comentario de lo bien que evoluciona el III Lustros iba a abrir una botella del 2003 en semana santa, pero ,visto los comentarios, tengo mis dudas.

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a manolola

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de manolola

    Salvando las distancias, no hace mucho comentaba Álvaro Girón en el hilo de vinos viejunos que también todo el mundo pensaba que los finos y manzanillas no evolucionaban bien en botella y ahora resulta que se están encontrando auténticas joyas con muchos años a sus espaldas. Lo que está claro es que si no se prueba nunca lo sabremos. Y por lo que veo, unos años de reposo no les sienta nada mal. Es que si hay buen material en la botella es normal que así sea, no? Faltaría por ver qué pasa con largas guardas. Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    manolola
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Supongo que la buena evolución en botella tambien estará muy relacionado con el tema de los tapones,ya que,por ejemplo, habres una botella de Gramona o Recadero, el tapon es una pasada, vuelve a su forma original al momento, en cambio cuando coges una botella de un cava de gama media baja,en muchas ocasiones,al decorcharlo suele salir un tapón en condiciones bastante penosas y ya te dá una idea de lo que hay dentro.
    Lo que tengo claro que si compro un cava de gamma media-alta con deguelle muy reciente suelo esperar al menos 6 meses para abrirlo, y se nota la diferencia a mejor, que si lo consumes recien degollado.

    #16
    pepecano
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Evolución de los cavas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Sin ir mas lejos, en la cata por parejas el cava fue el Brut de Brut 2004 de Recaredo, y estaba en un gran momento, no se si alguno adivino la añada, es que ni el color parecía de una añada tan vieja.
    Recuerdo un Celler Batlle del 98 que estaba de miedo.
    Supongo que las largas crianzas tienen algo que ver en que los cavas hoy tengan tantos años de vida y la variedad Xarel.lo bien trabajada también ayuda mucho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar