Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues de Gramona tengo un Celler Batllé que tengo unas ganas locas de descorcharlo!
    Ese José Pariente FB estaba muy rico, en su punto óptimo. Y el Miranda... qué decir sino que es un vinazo para el precio que tiene.

    P.D.: Y para esta Semana Santa creo que caerá un Escolma 09 en tu honor :):):):):):):)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Swinsword

    Uuufffff, menudo honor!!!!!!

    Para mí esta Semana Santa es una incógnita porque me vuelvo a mi casa de nacimiento durante 4 días y ¡no me acuerdo de los vinos que dejé ahí! Pero algo rico caerá seguro y también alguna visita a algún restaurante...

    Mara Funes

    Los vinos de la Semana Santa parte I

    Recién llegada a Madrid recibo esta bienvenida en el Restaurante El Paseo de San Lorenzo del Escorial, uno de mis sitios de referencia:

    Dido blanco 2013: garnacha blanca, macabeo y xarel.lo. Delicioso

    Dido blanco 2013: garnacha blanca, macabeo y xarel.lo. Delicioso

    Casa La Ermita Dulce de Monastrell: pasan los años y este dulce sigue manteniendo el nivel

    Casa La Ermita Dulce de Monastrell: pasan los años y este dulce sigue manteniendo el nivel

    Mara Funes

    Los vinos de la Semana Santa parte II

    Comida de altura en el Restaurante Candela Restò. Pedimos el menú maridado y he aquí el resultado:

    Xixarito manzanilla pasada en rama de Bodegas Barón

    Xixarito manzanilla pasada en rama de Bodegas Barón

    Fino Micaela

    Fino Micaela

    Amontillado Micaela

    Amontillado Micaela

    Haart to Haart Riesling: nunca falla

    Haart to Haart Riesling: nunca falla

    Cava Petit Cupada Brut Nature: interesante y muy gastronómico

    Cava Petit Cupada Brut Nature: interesante y muy gastronómico

     

    Guímaro Cepas Viejas: puede con todo

    Guímaro Cepas Viejas: puede con todo

    Guímaro Cepas Viejas: puede con todo

     

    El Castro de Valtuille 2013: opulenta mencía joven

    El Castro de Valtuille 2013: opulenta mencía joven

    McManis Zinfandel 2013: un vino comercial y claramente amaderado pero que le fue muy bien al plato

    McManis Zinfandel 2013: un vino comercial y claramente amaderado pero que le fue muy bien al plato

    El Novio Perfecto 2014: rico semi-dulce valenciano muy polivalente

    El Novio Perfecto 2014: rico semi-dulce valenciano muy polivalente

    Baumard: otro semi-dulce delicioso, con una acidez rica, rica

    Baumard: otro semi-dulce delicioso, con una acidez rica, rica

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Este puentecito ha sido bonico e intenso. Entre jueves y viernes cayeron una botella de Turó Negre, de trago ligero (la anterior botella me pareció que tenía más cuerpo), con su fruta roja jugosa, especias, balsámicos... Doncel de Mataperras, que parecía más cansado en esta última botella que me quedaba, con una fruta y especias de primera, pero que le faltaba vigor, no como las anteriores botellas; In Vita (Javi, ya sólo me quedan dos xDDDD); y rematamos una botella de La Gitana, que ha ido creciendo con el paso de los días.

    Sábado: dos blancos en los que tenía puestas muchas expectactivas. Guímaro GBG 2012: notas de miel, mineralidad, fruta de hueso... pero me dejó frío, pues parecía que le faltaba equilibrio...; Terras gauda Etiqueta Negra 2010: un vinazo, pero que me parece que tiene un precio quizá demasiado alto: salinidad, amargor, toques de miel, flores, mineralidad, fruta blanca de hueso muy sabrosa y redonda.... Cremoso en boca, una maravilla!!!! Y Fino en Rama Tío Pepe... Qué decir sino que es una maravilla!!!!

    Y ya fuera de casa, dos vinos de la tierra y de la misma bodega: Clotás Monastrell, que con aire ganó y muchísimo. Fruta muy especiada, pero con un toque mediterráneo que le daba ligereza. No notabas los 15º ni de broma!!! Sedoso!... Muy buena elaboración; Clotás 2009: denso, con mucho cuerpo, fruta a raudales... Un vinazo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos de la Semana Santa parte II

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mira que tuve ese Cepas Viejas de Guímaro a tiro y me decanté por un GBG que me dejó que ni fú ni fá...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Swinsword

    Me gusta la variedad de tu Semana Santa y tu imparable deriva hacia el mundo de los generosos... ;-)

    Generalizando mucho yo te diría que con Guímaro hay que ir al segmento algo más alto de precio, no es como Raúl Perez que desde el Ultreia Saint Jacques (8€) ya estás vendida, pero cuando empiezas a subir la escalera... Para mí uno de los mejores tintos gallegos que he probado nunca es el Finca Pombeiras de Guímaro pero ya son casi 40€

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar