Nuevos vinos de Raül Bobet en Castell d'Encús

32 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Nuevos vinos de Raül Bobet en Castell d'Encús

    Alguien los ha probado? He buscado y no hay ni una sola nota de cata. Hay un dulce con uva botritizada elaborado con Semillon (Majjan) y un espumoso de Pinot Noir, Semillon y Riesling elaborado por el método ancestral (Taïka). Seguro que son interesantes, viniendo de quien vienen. Ya me diréis. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Ruben Adan
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Nuevos vinos de Raül Bobet en Castell d'Encús

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    La bodega Castell d'Encús tiene actualmente 22 vinos comentados en Verema, pero justo esos dos que dices, Majjan y Taïka, supongo que son difíciles de conseguir. Del Taïka (espumoso) hacen sólo 600 botellas.

    https://www.verema.com/guia/bodegas/58651-castell-encus-talarn

    Los que ha catado el equipo de Verema (Ekam, Taleia, Thalarn, Quest y Acusp) me consta, por los comentarios que les he oído, que son unos auténticos vinazos.

     

     

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Nuevos vinos de Raül Bobet en Castell d'Encús

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Los 5 que comentas los he probado en diferentes añadas y son de los que no fallan, sobretodo los tintos. Por eso tengo curiosidad por las 2 novedades que han salido. A ver si alguien nos dice algo. Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Jorgeoli
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Nuevos vinos de Raül Bobet en Castell d'Encús

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buenas

    Yo he probado el Majjan, Ekam Essencia y Taleia SO2

    El Majjan está muy bien pero tiene un precio demasiado elevado EMHO, el Ekam Essencia(vendimia tardia) es caro para lo que ofrece
    Quizás el que más me sorprendió fue el sin sulfitos Taleia SO2, muy buena acidez y frescor

    En tintos también he catado el Acusp Extrem, que es el que fermenta en las tinas de piedra y no me dijo nada,...
    En nariz un aroma a reducción muy elevado y en boca una acidez demasiada pronunciada.

    Es de admirar que los enólogos hagan cositas diferentes, porque la gente con inquietudes al final obtiene su recompensa y raúl es un claro ejemplo de innovación y dedicación

    #5
    Ruben Adan
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Nuevos vinos de Raül Bobet en Castell d'Encús

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Palabras que me ha dicho la bodega, refiriendose a Majjan, Ekam Essencia y Taïka.

    "solo se han elaborado 113 botellas, 200 botellas y 600 botellas respectivamente. Lo siento….se trata de producciones experimentales y que en los próximos años ya saldrán comercialmente con mayores cantidades."

    Quien los haya probado, ha tenido mucha suerte!

    #6
    jvoltaire
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Nuevos vinos de Raül Bobet en Castell d'Encús

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Todos los vinos de Bobet, tanto en Costers del Segre como en el priorat, son dignos de resaltar. Un amigo ha visitado las bodegas y se ha quedado impresionado. Yo tengo previsto ir en primavera. Probó el Majian y habla maravillas. Creo que Parker les ha dado una buena puntuación este año a todos sus vinos. Saludos

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Nuevos vinos de Raül Bobet en Castell d'Encús

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Veo que hace aún más "experimentos" de los que tenía fichados. Ese Ekam de vendimia tardía debe ser dulce, no? Un estilo como los "vendages tardives" alsacianos? Es también un coupage de riesling y albariño como el Ekam normal? Respecto a lo que comentas del Acusp Extrem, habrá que seguir posibles futuras añadas a ver qué pasa.

    Como bien dices, es muy interesante que los enólogos experimenten y hagan cosas diferentes. Y él se lo puede permitir porque por lo que sé no tiene ningún problema en vender todas las botellas cosecha tras cosecha.

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar