El vino a la conquista de la noche

53 respuestas
    #49
    Lovecft

    Re: El vino a la conquista de la noche

    No va a funcionar por una razón. Vivimos en un país donde indefectiblemente el vino va a asociado a comida, comes con vino, cenas con vino. Se acaba la cena, dejas de beber vino. Y no hay más. De la misma manera que hay una disociación total entre los destilados y la comida, todavía no conozco a nadie que coma con una copa de Macallan.

    En otros paises el concepto es diferente, y no es raro ver en una terraza de un chiringuito al típico guiri mamándose una botella de vino a palo seco.

    Pero aquí no, un vino a las 2 de la madrugada en un pub?. Ni de coña, si hasta en este foro, tan pleno de amantes del vino, a la gran mayoría les/nos cuesta disociar vino y comida. Aunque yo si que estoy en ese plano en el que el vino, sin más, a pelo, me entra divinamente, y no es por tanto raro verme a mí sentado en el sofá viendo la tele con una copa de vino en la mano.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #50
    Miryam777
    en respuesta a jacomur

    Re: El vino a la conquista de la noche

    Ver mensaje de jacomur

    Totalmente de acuerdo contigo..... No lo has podido explicar con mayor exactitud. Es más, yo creo que no lo veré. A partir de ciertas horas, si no es en un restaurante , bodega, bar..... Olvídate de ir a un sitio de copas y tengan vino, esa es otra....(hablo generalizando en sitios de copas para un público entre 18- 30 años más o menos)

    #51
    Pimentel
    en respuesta a jacomur

    Re: El vino a la conquista de la noche

    Ver mensaje de jacomur

    Creo que no, hacia esquina casi enfrente de la desparecida cafeteria alcazar, subiendo por la churreria a la izquierda y era muy pequeño, con barra circular y los baños abajo. El licor del que hablaba era absenta.

    #52
    Borja.Erf

    Re: El vino a la conquista de la noche

    La verdad que la iniciativa parece difícil que cuaje pero no me parece mala idea, en varias ocasiones me ha apetecido tomar una copa de vino en un pub. El problema que veo es el de siempre, el servicio... en muchos sitios que se autodefinen como especializados da pena el servicio del vino, me puedo imaginar en un pub o discoteca.

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino a la conquista de la noche

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Parece que no fue mal la iniciativa este pasado fin de semana. Dejo enlace a la crónica:

    http://labodegaalicantina.wordpress.com/2014/05/18/metro-dance-club-de-bigastro-presenta-la-quinta-edicion-de-wine-revolution-una-iniciativa-que-marida-el-vino-con-la-musica-electronica/

    Lo veo muy positivo aunque soy consciente que es complicado que cuaje: somos un país (sobre todo por el sur), cervecero y de destilados fuera de las comidas, pero... el Gin Tonic, hace 15 años era un destilado "de viejos", no estaba de moda, bebía GT la gente mayor, poca gente joven le daba a la ginebra, mucha gente asociaba Gin directamente Larios, en 1998-2000 estaban de moda los cubatas de distintos whiskies (whisky-cola) y, sobre todo, luego los rones (hubo una época que el Havana Club y todo lo relacionado con rones estuvo muy en boga en el mundo de la noche)... luego, hará 8-10 años llegaron los mojitos, daiquiris, piñas coladas y distintos cocktails exóticos de países caribeños, los cuáles se impusieron durante casi un lustro, hasta que el GT empezó a imponerse sobre ellos como combinado estrella, con la proliferación de diferentes ginebras y tónicas en muchas discotecas, unido a fenómenos como que bastante gente asociara, aunque fuera de oídas, Fever Tree a Ferrán Adriá y El Bulli, nuevas tónicas (o clásicas con renovada imagen)... el caso es que empezó a estar de moda en años subsiguientes (lo cual desplazó bastante el consumo de otro tipo de destilados en favor de la ginebra), y cualquier bar de copas moderno que se preciara, aparte de las bebidas de siempre, debía tener 30-40 tipos de ginebra y, al menos, 8-10 tipos de tónicas diferentes.

    En mi caso personal, nunca fui de GT, sólo lo he sido un poco más de 2 años para acá y con ginebras premium (Brockmans, Martin Millers, Citadelle, Botanic, etc)... Sin embargo, el vino me gusta mucho más que la ginebra o el GT. A mí sí me gustaría poder pagar 4-5 euros y tomarme una copa de un vino bien en una discoteca o un pub, ¿ por qué no ? Si está bien servida en una copa decente o incluso en una copa sin tallo más informal, perfecto, ... a mí me apetece mucho más que una cerveza y hay veces que uno no quiere destilados ni tampoco aguas, nesteas, sprites, zumos industriales, fantas o coca colas. Creo que por dejar la opción no pasa nada (con unas cuantas referencias de blanco, un par de rosados y 3-4 de tintos sobra).

    De hecho, el vino no habrá estado de moda en el mundo de la noche... excepto, por cuestiones de glamour, para clientes VIP en zonas VIP... el sempiterno champagne (también vino, no lo olvidemos) a 80-100 euros la botella de Moët ó Mumm principalmente... ¿ le gusta a la gente VIP el champagne ? Pues esos champagnes hipercomerciales no sé si son de gran interés para otros (para mí no), pero a la gente más que beber champagne y el sabor del champagne y la sensación de burbujas, le va el rollo que lo rodea: rincones y ambiente nocturno VIP con sofás mullidos de piel (o polipiel), la sacada de pecho que supone beber algo diferente al 90% de la gente, el ambiente de glamour y exclusividad que rodea a una botella de champagne, el que te lo traigan bien frío, la cubitera, los hielos, el lito, las copas, el burbujeo, el estar en un sofá entre varias parejas, amigos, amigas y poder decir "hemos pedido champagne" (y pagar 100 pavos por una botella que en tienda no vale más de 27 y que a la discoteca no le cuesta ni 17)... nadie prefiere para un ambiente de glamour cubatas con Gin Larios, whisky DYC o Ron Negrita sobre el vino, perdón, champagne... ni siquiera Ginebras, Whiskies o Rones de Gamas Premium podrían superar en "glamour" al champagne (entre una Martín Miller's, Macallan o un Ron Zacapa y un Champagne incluso comercial, dejando aparte gustos particulares, en sensación de glamour y abanderado del lujo, como bebida, nada supera al champagne).

    Igual que el GT pasó de ser un destilado de viejos a ser un destilado de moda, asociado con gente joven y "cool" y hasta un poco VIP, pues no veo por qué el vino, bien promocionado, con botellas con etiquetas llamativas y desenfadadas y bien servido por el personal de barra, por qué no va a poder ser tomado por el que lo desee como un sustituto de destilados aguachirris o GTs del montón. Como digo, yo muchas veces no quiero ni cerveza, ni coca cola, ni GT, ni cubatas ni agua ni zumos industriales, quiero vino, pero no puedo tomar vino a las 2 de la mañana, sencillamente, porque no hay vino en los pubs/discotecas o el servicio de vino y su conservación es casi siempre infumable.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar