Salvemos un Viñedo del Arranque.

224 respuestas
    Villacardenas
    en respuesta a Cachina

    Re: Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Ver mensaje de Cachina

    La foto es de hace unos 15 días mas o menos . Ahora está empezando el envero (envera mas tarde que el tempranillo)´.
    He visto tu proyecto y me gusta mucho (yo hago algo parecido)
    Animo y adelante . Estaremos en contacto

    J-Carlos
    en respuesta a Cachina

    Re: Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Ver mensaje de Cachina

    ¡Eh! Que ya ha pasado más de un mes, este hilo me ha recordado tu proyecto y que no tenemos más noticias, aunque lo primero es el trabajo y cuidar las cepas y las uvas.

    ¿Has comenzado ya la vendimia? ¿Se han portado bien los pájaros y los jabalíes? ¿Tienes fotos?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Maximo S.T.

    Re: Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Enhorabuena por el éxito cosechado (nunca mejor dicho) de tu proyecto Cachina. La verdad que la iniciativa e digna de mención, y sin ella las cepas que quedaban hubiesen sucumbido. 

    A las preguntas de J-Carlos añado estas: ¿Ya has decidido el nombre del vino? ¿Qué producción estimas en botellas? ¿Están todas asignadas entre los aportantes o pondrás a la venta el posible excedente?

    La verdad que me crea mucha intriga todos los detalles del proyecto y creo que el crowdfunding ha sido la mejor vía para llegar al éxito.

    Un saludo, Máximo. 

    J-Carlos
    en respuesta a Cachina

    Re: Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Ver mensaje de Cachina

    Como becario de honor de este hilo copio las últimas noticias que nuestro amigo Cachina ha colgado en la web de Verkami.

    Hola a todos. Siento mucho no haber avisado antes, pero llevo una semana infernal, entre el trabajo, la lluvia y la vendimia estoy que no puedo.
    Mañana realizamos la vendimia de la viña. He convencido a familiares y amigos para pasar un buen día y que me echen una mano. Termináremos la jornada con una comida de fin de vendimia, porque con esta viña término la campaña.
    A partir de ahora os comentaré como va la elaboración y demás.
    Llegamos al final de una importante etapa y comienza otra.
    Un saludo a todos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Cachina

    Re: Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Muy buenas a todos amigos.

    Ayer un amigo forero me comentó que hace mucho que no sabe del proyecto. Gustosamente le contesté, y me dí cuenta que es verdad que hacía muchísimo tiempo que no escribía en este hilo que en su día abrí.

    Lo primero es pedir disculpas por no haber sido más prolífico en noticias. Perdón, perdón.

    Por otro lado, en el blog del proyecto, aunque no con mucha asiduidad, sí que he escrito alguna cosilla al respecto.

    Os cuento entonces. El vino al final ha permanecido 12 meses en barrica. En la actualidad descansa en depósito a la espera de ser embotellado. Ha habido un problema de logistica y tanto las botellas como los corchos han tenido retraso. La fecha prevista de embotellado es el próximo 20 de noviembre. A partir de ahí el vino reposará durante 4 meses hasta el mes de marzo de 2016, fecha en la que se entregarán las botellas a todos los que participaron en el proyecto, fecha prevista en el proyecto y con lo que se cumple todos los plazos y condiciones.

    Por otro lado os cuento que a partir de este proyecto se han recuperado otros 4 viñedos. Todos de características muy parecidas al viñedo rescatado por todos, todos en el mismo paraje, viñas de montaña, 1000 metros de altidud, garnachas viejas....
    Con estos majuelos ya controlo casi 3 hectáreas de viñedo. Como podréis imaginar, esto me ocupa mucho tiempo, causa de mi poca participación en este foro y en otros.

    A su vez ya tengo un vino terminado que se está vendiendo y moviendo en circulos próximos y establecimientos conocidos, poco a poco se irá avanzando. Es de la añada 2013 y su nombre es Hoyanko.

    Pronto vais a probar la nueva añada, 2014. Después del embotellado se trabajará en el diseño de la etiqueta, camiseta, packing y demás.

    Gracias de nuevo por la confianza, tranquilos que el vino llegará y se beberá, es decir, no es tan malo, je,je,je.

    Un cordial saludo a todos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar