Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

67 respuestas
    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Jorditec

    Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

    Ver mensaje de Jorditec

    Pues ya sabemos la marca que no debemos repetir. En tu caso, Beniparrell te pilla algo más cerca pero es demencial que un cliente tenga que llevar él una vinoteca a la fábrica o bien, gastarse el dinero en enviarla vía empresa de transportes.

    PD: En varios restaurantes que tienen el modelo CV-72B, en todos o las he visto apagadas ya o a temperaturas demenciales en el display numérico de 24-25-26ºC... vamos, vinos "cocidos".

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    Alfonso Megias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No tengo nada que ver con cave vinum pero ,considero que desprectijiar a una marca por el simple hecho de que te se estropee y encima te dan instrucciones ,dado que compraste una vinoteca que utiliza celula pertier que a su vez todas las marcas que potencias tambien la llevan ...... las celulas peltier se suelen estropear por no limpiar la vinoteca o por estar en el sitio inadecuado la vinoteca, por rotura de ventiladores..... y el antiparasito se calienta y se quema casi siempre por lo mismo , comentas que sabes alguna cosa de electricidad ...es cuestion de sumar vatios y sabras el consumo que tienes ¿la proxima que compres sera peltier o no ?....en relacion a otra vinoteca que comentas que puede que le falta gas ....si le falta gas es porque tiene un agujero,otro compañero comentaba un posible ruido de un rele que entra y sale .....desconecta los cables de la celula pertier y conectale una bombilla de coche y mira si parpadea la bombilla si parpadea tienes la fuente de alimentacion mal .....posiblemente tienes un condensador mal de la fuente de alimentacion ,a veces se notan por estar un poquito inchado en la parte superior,casi siempre por lo mismo calor,suciedad

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Alfonso Megias

    Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

    Ver mensaje de Alfonso Megias

    No es desprestigiar por desprestigiar, es contar una realidad: si una marca no tiene SAT, no merece la pena comprar nada porque al mínimo problema, no vas a tener quién te solucione nada, al menos por Alicante.

    Y me daban instrucciones sí... ¿ y eso es de alabar ? ¡¡Si les estaba haciendo su trabajo!! El técnico hasta me lo agradeció (supongo que él no iría a comisión por reparación, trabajará por horas al teléfono). O eso o gastarme el dinero en mandarles el mamotreto a Beniparrell pagando yo portes y aceptando el presupuesto que a ellos les diera la gana darme. Eso no es aceptable bajo ningún concepto.

    Si esto que me pasa a mí, le pasa a cualquier otra persona que NO tiene por qué ser experta en el tema, pues directamente, no la repara, pues no hay SAT para esa vinoteca y ningún técnico en electrónica que no tenga que ver con el tema se va a molestar en venir a casa a ver qué le pasa y por qué falla, y ponerse con el multímetro a probar, a verificar tensiones, continuidades, cablecitos, soldador y estaño en mano a ver de solucionarlo (aparte del coste del técnico entre desplazamiento, horas de mano de obra y componentes,... probablemente no salga rentable reparar).

    La prueba es la siguiente con este modelo: mi hermano tiene meses parada la suya (hasta que nos pongamos a mirarla él y yo), mi padre la tuvo parada meses, y en varios restaurantes que la he visto, o está apagada, o está marcando el display 25-26ºC, si 26ºC es una temperatura lógica para el vino, ...

    Hay que ser prácticos: no se puede saber de todo. Seguramente en tu caso haya algo que no domines y, si compras algo, querrás tener un servicio técnico al que acudir. Simplemente es eso.

    Y a ninguna empresa le puede molestar la verdad: no tienen SAT que se desplace a casa del cliente. Lo que pasa es que no lo dicen en su publicidad de vinotecas en ningún momento.

    PD: El cliente, además, limpiará la vinoteca por fuera, limpiará los 3 filtros que lleva detrás por cada ventilador, pero no va a apagarla, vaciarla de botellas, moverla, desatornillar 35 tornillos de estrella que lleva detrás y quitar el panel metálico (que va semi-ajustado a presión por la parte de abajo), para limpiar nada dentro. ¿ Tú abres tu TV para limpiarla por dentro ? Supongo que no.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Alfonso Megias

    Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

    Ver mensaje de Alfonso Megias

    Y sobre lo demás que comentas (sobre posibles fallas), son como yo le hice a Chistopher2, elucubraciones de qué puede fallar. Las averías, hasta que no se ven in-situ, muchas veces no se puede saber exactamente qué sucede.

    No compraré Peltier porque son una castaña pilonga como tecnología de frío en zonas más bien cálidas como Alicante. NO garantizan la temperatura que dicen que dan, enfrían más abajo que arriba (el aire caliente sube hacia arriba porque pesa menos). Cualquier marca de prestigio y con experiencia de años en frío no recomendará una vinoteca Peltier para envejecer seriamente vinos durante años en lugares donde la temperatura ambiente supere durante varios meses los 25ºC.

    Y sobre el consumo de la vinoteca: dependerá de qué temperatura le pidas dentro y qué temperatura ambiente haya. En ningún caso será superior al máximo que las 3 fuentes de alimentación independientes que lleva sean capaces de proporcionar. En general, despreciando otros consumos, es igual a la suma de las 3 células Peltier en las peores condiciones (cuando la temperatura ambiente es igual o superior a 15ºC respecto a la temperatura que le pides). En el caso de esta vinoteca, ronda los 180-200W si no recuerdo mal (cada Peltier es de 60-65 W).

    Y en cuanto a una vinoteca que puede faltarle gas, si es La Sommelière, no hay tanto problema, pues tienen SAT que sí se desplaza a casa del cliente (no tengo por qué estar también buscando fugas en circuitos de gas).

    Y si piensas que soy el único que habla sobre Cave Vinum, lee el segundo post de este hilo con algo de tiempo ya:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1004309-vinitecas-cave-vinum

    Lo que cuenta Vinsimes es justamente el trato que da al cliente Cave Vinum: prácticamente nulo (y eso que Vinsimes es profesional y tiene restaurante).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Rubension
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola tengo un problema soy tecnico en linea blanca y tecnico en refrigeracion jamaa repare una de estaa cava vinum me llego una revise transistores el diodo transistor . Es una comun funciona cuando desconecto la pletier y el led verde y rojo siempre andan hasta cuando la.pletier eata desxonectada. Funcionan los ventiladores pero conecto la pletier y se apaga porfabor ayudenme

    #31
    Juanjosantos
    en respuesta a Rubension

    Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

    Ver mensaje de Rubension

    Hola,

    No soy técnico profesional de vinotecas, pero te puedo comentar que, me da a mí que la célula Peltier está cortocircuitada, es decir, cuando la conectas se apaga todo: ventiladores y diodos, porque la fuente de alimentación que incorpora la placa de control de cada una de las 3 zonas de refrigeración de la vinoteca, al haber un cortocircuito en la salida de potencia (célula peltier), se protege y desconecta todo (lleva un circuito de protección ante cortocircuitos a la salida de dicha fuente de alimentación). Mide la tensión en bornes de la célula Peltier, debe dar en torno a 12V, si da 3-4V o muy poco voltaje (o cero) es que está cortocircuitada o averiada (no llega a cortocircuitar pero la célula no está bien).

    Te va a tocar buscar una célula Peltier de 60-70 W de potencia y reemplazar la que hay. Puedes hacerlo buscando en el mercado un modelo de corriente continua para 12 Voltios o bien, lo ideal es pedirla a Cave Vinum por vía telefónica o por correo electrónico. No sé el coste que tendrá pues yo no he cambiado ninguna, pero creo que no son muy caras.

    El único problema será que:

    1- Te tocará desatornillar la placa asociada a la peltier que falla.

    2- Desoldar los dos cables que alimentan la peltier (que van a la placa pero no van con un conector pequeño como sí sucede con el ventilador).

    3- Desatornillar el ventilador y el radiador de calor de la peltier.

    4- Abrir el radiador y quitar la peltier que falla y poner la nueva con la orientación correcta: la parte que va a calentar hacia el ventilador trasero y la que va a enfriar hacia el ventilador del habitáculo de la vinoteca. Es importante conservar la membrana de mica aislante que contenga y añadirle pasta disipadora de calor (sobre la que ya hubiera). Ésto es necesario para aumentar la transferencia de calor de la peltier al radiador metálico (y evitar que la temperatura interna de la célula se dispare).

    5- Volver a montar y atornillar todo: radiador con peltier, ventilador.

    6- Volver a soldar los cables de la nueva peltier a la placa donde estaban originalmente los de la peltier averiada.

    Algunas puntualizaciones: puedes no desoldar nada y cortar los cables de la peltier vieja a una altura suficiente para poder luego hacer un empalme con los de la nueva con alguna "ficha" de conexión de electrónica.

    Cerciórate que la peltier está, en efecto, cortocircuitada midiendo con un multímetro (en posición de resistencia en la parte de continuidad, la más baja de las escalas) en los cables de la misma con la vinoteca apagada: la resistencia normal es baja, de unos pocos ohmios, pero si da cero o casi cero es que está en cortocircuito.

    Otra avería es que la célula esté "abierta", entonces daría una resistencia que excedería de los 400 ohmios seguro (y, en teoría, tendente a infinito), pero en ese caso veo difícil que se diera lo que a ti te sucede: que se apague el ventilador y los diodos LED de la placa al conectar la peltier.

    Espero tengas suerte y puedas repararla.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #32
    rafa_g

    Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

    Juanjo no sé si tiene más mérito arreglar la vinoteca o escribir la parrafada...
    Yo la verdad es que en esos temas me pierdo completamente, no tengo ni idea. Así que a tener suerte y que me duren, o que las arregle el servicio técnico. Y si no hay servicio técnico... Siempre nos quedará llamar a Juanjosantos!

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar