Fino y Palo Cortado Antique: recomendación de maridaje

4 respuestas
    #1
    Turu

    Fino y Palo Cortado Antique: recomendación de maridaje

    Muy buenas, ya pedí consejo una vez, pero por si hay nuevas ideas: he conseguido una botellita de fino y otra de Palo Cortado ambas de Antique, de Bodegas Fernando de Castilla. Estoy pensando con qué maridarlas, así que si me dáis algún consejo seguro que me viene bien.

    Gracias por adelantado,

    Turu

    #2
    Dark
    en respuesta a Turu

    Re: Fino y Palo Cortado Antique: recomendación de Maridaje

    Ver mensaje de Turu

    Se que mi consejo te va a servir más bien a poco, pero yo siempre digo que se maride con lo que en ése momento más te apetezca, seguro que así te sabrá tanto la comida como el vino mejor que nunca.
    Saludos. (de todas maneras seguro que alguien te dará una opinión técnica)

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Turu

    Re: Fino y Palo Cortado Antique: recomendación de Maridaje

    Ver mensaje de Turu

    El Fino Antique está lo suficientemente “hecho” como para aguantarte en la mesa lo que le eches, perfecto con un guisote de caza y legumbres de temporada o con unas alcachofas, un cocido madrileño o unos callos. Cualquier plato graso y de sabores contundentes le irá de perlas.

    En cuanto al Palo Cortado, a mí me parece un vino con la suficiente vejez y complejidad como para considerar si es mejor tomarlo solo, ya que su personalidad anularía cualquier plato. Si aun así lo quieres tomar con algo, sugiero un steak tartar o un royal de liebre. Y unas clásicas almendras fritas pueden ser siempre una solución.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Tupacamaru
    en respuesta a Turu

    Re: Fino y Palo Cortado Antique: recomendación de Maridaje

    Ver mensaje de Turu

    Me encantan todos los currys, desde india a vietnam, y son de los pocos vinos que pueden aguantarlos, pero cualquiera de los dos, especialmente el segundo, son lo suficientemente "importantes" como para disfrutarlos plenamente en sí mismos, solos.
    Un saludo

    #5
    Dark
    en respuesta a Tupacamaru

    Re: Fino y Palo Cortado Antique: recomendación de Maridaje

    Ver mensaje de Tupacamaru

    Un plato que puedes hacer que combinará bastante bien con ese vino, es canapés con una base de sobrasada, queso camemmberg(aunque creo que no se escribe así) y encima una rodaja de tomate natural, todo ello horneado, para mi gusto creo que le irá bastante bien para ir abriendo boca.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar