Pablo Ossorio deja Murviedro

7 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Pablo Ossorio deja Murviedro

    Aunque al parecer seguirá relacionado de alguna manera, coge la batuta Victor Marqués después de una restructuración, el cual, ya llevaba un par de años como enólogo en la bodega. Pese a que cada maestrillo tiene su librillo, poco puede cambiar tratándose de una bodega de esta índole ¿o si? Saber más que nada si el cambio de enólogo en macro bodegas se nota tanto. Si tenéis algún caso en que el cambio haya sido significativo.

     

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #2
    graciano
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pablo Ossorio deja Murviedro

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo creo que sí que se nota. Lo que pasa es que se deben mantener fieles a un estilo de vinos que es el que espera el consumidor y los cambios se hacen paulatinamente, poco a poco cada añada. Además en el caso de los vinos de crianza que salen al mercado unos años más tarde la mano del nuevo enólogo puede tardar 3-4 en poder verse.

    Como bien dices cada maestrillo tiene su librillo y generalmente el relevo lo toma alguien que se ha formado en la casa, con lo que tiene interiorizado el estilo y los métodos de trabajo, esto unido a que se debe ofrecer al consumidor el estilo de vinos que espera de cada bodega hacen que cambios no sean radicales.

    En el caso de El Coto de Rioja asumió la dirección técnica Pedro Aibar procedente de Viñas del Vero Somontano, si mal no recuerdo, y creo que al blanco que ha dado un estilo totalmente diferente, más comercial, más expresivo. En el resto de vinos de la bodega no te puedo decir porque no los suelo beber con asiduidad, pero me imagino que también se habrá notado cambio. Pero en este caso el relevo lo ha tomado una persona que no había estado vinculada a la bodega y me imagino que buscando ese cambio de estilo.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a graciano

    Re: Pablo Ossorio deja Murviedro

    Ver mensaje de graciano

    Este Victor Marqués pasó anteriormente por Vicente Gandía, que es la más pareja, y por Celler del Roure, que aquí sí es otra zona y estilo. Así a priori parece que la línea puede ser continuista, pero puede que se vea a largo plazo como indicas.

     

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    kopicki
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pablo Ossorio deja Murviedro

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Se me había pasado este hilo. Curioso que una noticia tan importante pase de puntillas por Verema. Pablo Ossorio es toda una institución, veremos que camino lleva. Creo que a corto plazo no se notará pero seguro que Victor Marqués querrá dejar su impronta en los vinos de Murviedro porque ser demasiado continuista no creo que le guste a ningún enólogo.

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a G-M.

    Re: Pablo Ossorio deja Murviedro

    Ver mensaje de G-M.

    Pues discrepo un poquito contigo, pero creo que los niveles de calidad son altos, no entraremos en vinos de gama media alta o alta, pero todo lo que producen está realmente bueno, sobre todo la gama CUEVA, que merece la pena probarlos. Tambien es verdad que si Pablo se va a dedicar en exclusiva a Hispano-Suizas, pues... ójala rebiente los niveles de calidad que tienen ahora, que son insuperables...
    Suerte a todos, poque una gran bodega, un gran enólogo y un gran sustituto nos pueden hacer disfrutar mucho.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar