¿Cómo proceder con las botellas que tienen corcho? sobre todo si son muy caras

10 respuestas
    #1
    ekik

    ¿Cómo proceder con las botellas que tienen corcho? sobre todo si son muy caras

    Yo normalmente no compro vinos caros, mi presupuesto anda con un máximo de unos 40€...El presupuesto lo conforman mi bolsillo y también la firme creencia de que no por costar más, valen más....si he probado vinos de hasta 200€ en catas y ferias pero no los compro.

    Yo habitualmente compro los vinos en tiendas del barrio (Santa Cecilia por ejemplo) y si un vino me sale con corcho, lo llevo y me lo descambian sin ningún problema. Pero ¿que ocurre si lo hemos comprado en una web extranjera, o ya hace tiempo que lo compramos y lo hemos tenido varios años bajo guarda y custodia?, Tengo especial curiosidad por saber que hacéis sobre todo los que bebéis vinos de 200, 300, 500, 900€....vamos vinos muy muy caros....Es que sabiendo que si o si, hay un porcentaje de vinos con corcho, es un tanto arriesgado y debe sentar a cuerno quemado tener que tirar estas grandes cantidades de dinero al desagüe.

    Vamos que se tiene que quedar cara de tonto, estar conservando un vino de 500€, durante 20 años, ir a abrirlo en una ocasión especial y zas...corcho en toda la boca! :-)

    Saludos

    #2
    Anpg
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Como proceder con las botellas que tienen corcho? sobre todo si son muy caras

    Ver mensaje de ekik

    El poco vino caro que compro no lo hago por internet, pero estaría bien que los que lo haceis comentarais la política de devoluciones por corcho que hacen vuestros provehedores, supongo que la botella la has de volver a enviar con portes a tu cargo y luego, según la calidad del comercio te envian otra si el vino se comercializa y cuando el vino es antiguo y no se comercializa ya no se lo que harán. Saludos

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Como proceder con las botellas que tienen corcho? sobre todo si son muy caras

    Ver mensaje de ekik

    Está claro que despues de 15 años no te van a devolver el dinero, si te ha tocado pues mala suerte. Normalmente en los vinos de cierto nivel los margenes de calidad respecto al corcho aumentan muchísimo, ya hay corcheras que te venden el corcho con certificaciones y bodegas que exijen cierto tipo de corchos y la producción del mismo.
    Hasta la fecha en los poquitos vinos que me ha pasado o me han enviado otra botella o la han recogido y me han enviado otra sin ningún coste, estamos hablando en tiendas online en las que compro habitualmente desde hace años.
    Un saludo.

    #4
    Messi
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Como proceder con las botellas que tienen corcho? sobre todo si son muy caras

    Ver mensaje de ekik

    Hola!
    A mi el año pasado me ocurrió con un Clos Erasmus, la descorché y me salió con bastante sabor y olor a corcho, pero fuí a la vinoteca donde la compré y sin ningún problema me la cambiaron por otra.
    El problema fue que no tenían la misma añada del Clos Erasmus y me dieron opción de elegir cualquier otro vino del mismo precio.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Como proceder con las botellas que tienen corcho? sobre todo si son muy caras

    Ver mensaje de Messi

    Buena solución te dieron, porque en algún que otro sitio te hubieran dicho que es algo "natural".

    Se nota dónde trabajan bien el vino, porque fidelizan a los clientes y les dan buen servicio.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Avinagrado
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Como proceder con las botellas que tienen corcho? sobre todo si son muy caras

    Ver mensaje de ekik

    ¿De verdad os pasa tanto lo del corcho? Yo soy consumidor de vinos baratos y es rarísimo que me pase. La última vez fue hace unos meses porque me encontré en la bodeguilla un tinto roble de 1999 y es normal que supiese a corcho, a óxido y que estuviese totalmente caído (lo tire al desagüe). Pero en los demás es rarísimo.

    #7
    Hugof
    en respuesta a Avinagrado

    Re: ¿Como proceder con las botellas que tienen corcho? sobre todo si son muy caras

    Ver mensaje de Avinagrado

    El "aroma a corcho" es independiente de la edad del vino. Una cosa es que pierda propiedades y otra muy diferente que adquiera ese olor.

    Por si sirve de referencia, en todo el año 2013 detecté TCA en un vino, crianza de unos 10€ para más señas, y en un cava.

    No sabría decir los vinos catados, pero pasaron de 100 seguro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar