10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

47 respuestas
    #1
    Isa Ruiz

    10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    A ver qué os parece la selección de estos diez vinos españoles por menos de 10 euros encontrada en el libro de "Los cien mejores vinos de España por menos de diez euros 2014".

    La selección de vinos está ordenada de menor a mayor precio:

    1) Vino tinto joven: Luzón 2012, D.O. Jumilla (70% Monastrell y 30% Syrah)--> 5.15 euros

    2) Vino tinto, 6 meses en barrica: Paco García Seis 2011, D.O.Ca. Rioja (100% Tempranillo)--> 6.90 euros

    3) Vino tinto, 7 meses en barrica: Clos Lojen 2012, D.O. Manchuela (100& Bobal)--> 6.90 euros

    4) Vino tinto, 8 meses en barrica: Briego vendimia seleccionada 2010, D.O. Ribera del Duero (100% Tempranillo)--> 7.50 euros

    5) Vino tinto sin crianza: Paal 01 2011, D.O. Navarra (100% Syrah)-->7.65 euros

    6) Vino tinto, 19 meses en barrica: Baltasar Gracián G. Viñas Viejas 2010 (100% Garnacha)--> 8 euros

    7) Vino blanco sin crianza: Lagar de Cervera 2011, D.O. Rías Baixas (100% Albariño)--> 8.90 euros

    8) Vino blanco: Mestizaje Blanco 2012, V.P. El Terrerazo (63% Merseguera, 30% Viognier, 7% Malvasía)--> 8.95 euros

    9) Vino dulce natural: Finca Antigua Moscatel 2011, D.O. La Mancha (moscatel morisco)--> 9.50 euros

    10) Vino tinto, 7 meses en barrica: Viñas del Cámbrico 2011, D.O.P Sierra de Salamanca (53% Tempranillo, 38% Rufete, 9% Calabrés)--> 10 euros

    Esta selección de vinos es solo de diez vinos españoles. ¿Qué vinos españoles o internacionales incluiríais en esta lista de vinos?

    #2
    Jorgeoli

    Re: 10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    Hay tantos por menos de 10€...
    Dominio del fanfarrioso 2010
    Aldahara Chardonnay 2012
    Entresuelos 2010
    Pago de Valdoneje 2011
    Cal Pla 2009

    #4
    Santi Albert
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: 10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Esa presencia de Manchuela, La Mancha y Sierra de Salamanca pone cada vez más de manifiesto que se está haciendo muy buen vino en cualquier rincón de España.
    Justamente hace poco caté uno de la Ribera del Duero por menos de 10 euros, que en mi opinión tiene una RCP brutal: Damana 5 2011 de Bodegas Tábula

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Manu Gonzalez

    Re: 10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    Bueno,pues yo pongo los de mi bodega DE Luis R,creo que son de una gran calidad-precio,y lo digo con conocimiento de causa.
    Además,me gusta un verdejo llamado quintaluna.
    Azpilicueta me parece de una correcta relación calidad-precio.
    Txakoli Itsasmendi 7.
    Un Godello de quinta DO Buble y otro Dávila M-100

    Y por debajo de 10€ me dejo.....

    #6
    Elmesias

    Re: 10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    Echo en falta vinos de Jerez y Montilla que hay cientos por debajo de 10€ con una calidad increible :(

    #7
    Dark
    en respuesta a Elmesias

    Re: 10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    Ver mensaje de Elmesias

    Te doy toda la razón del mundo Elmesias, hay infinidad de vinos muy buenos(verdaderas joyas) y muy por debajo de esos 10€ en Montilla-Moriles y Jerez, incluyendo tintos de la tierra, tanto de Cádiz como de Córdoba con un precio bastante económico y con muy buen RCP.
    Siempre hablo desde mi punto de vista como se dice para gustos los colores.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar