Chacolí

7 respuestas
    #1
    Bosco

    Chacolí

    Tengo una duda ¿existe el tinto? ¿porque se habla apenas de el? salut
    Bosco

    #2
    JACS
    en respuesta a Bosco

    Re: Chacolí

    Ver mensaje de Bosco

    Existe el txakoli tinto, Bos, aunque es el que resulta menos apreciado generalmente, por su rudeza y astringencia.

    Blanco y rosado, mejores opciones.

    JACS

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a Bosco

    En Vizcaya dicen...

    Ver mensaje de Bosco

    Aqui te mando lo q dice la D.O Bizkaiko Txakolina

    • TIPOS DE TXAKOLÍ

    --------------------------------------------------------------------------------

    TINTO:
    Muy minoritarios en la actualidad. Se elabora en las localidades que ha tenido un arraigo especial como Bakio, Balmaseda y la comarca de Txoriherri.

    Elaborado a partir de la variedad hondarrabi beltza que confiere al vino unos aromas muy característicos.
    Grado alcohólico medio: 11,5º

    COLOR violáceo muy vivo
    NARIZ frutosa y notas de huerta -pimiento, vaina, etc-.
    BOCA carácter atlántico, muy personal

    Temperatura recomendada para servicio: 14º


    La web es http://www.bizkaikotxakolina.org/

    Un saludo.
    IGLegorburu (P. El Sarmiento)

    #6
    Roberto
    en respuesta a CabodeGata

    Re: En Vizcaya dicen...

    Ver mensaje de CabodeGata

    Me parece muy bién que preguntes qué querrán decir con eso de caracter ";atlántico muy personal";(ya te diré cuando lo consulte a qué se refiere) pero creo que lo del zumo de limón está fuera de lugar.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #8
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: Chacolí

    Ver mensaje de Bosco

    Pues muy agradecido a todos lo cataremos, creo que una ve vi uno rubi pero mas intensos no, los debe haber por lo que veo, y leo ahi.

    Salut
    Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar