Problemas con el corcho de la botella de vino

19 respuestas
    #1
    Isa Ruiz

    Problemas con el corcho de la botella de vino

    Como estamos en fechas de celebración por la época navideña, estamos abriendo muchas botellas de vino estos días y el otro día en la cena de Nochebuena tuvimos problemas con el corcho al abrir las botellas de vino.

    Con la primera botella de vino que abrí fue todo genial y el corcho salió sin problemas e intacto. Pero en las dos botellas de vino siguientes, el tapón de corcho se quedó adherido al cuello de la botella y fue imposible sacarlos. Utilicé el mismo sacacorchos para todas las botellas y cada vino era un vino diferente.

    ¿Creéis que el corcho está decayendo y cada vez se produce de peor calidad? O, ¿por qué razón creéis que me ocurrió esto? ¿Algún truco para que no me vuelva a ocurrir?

    Me ocurrió algo similar a la foto.

    Corcho destrozado

    Corcho destrozado

    #2
    José Gabaldón

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Si son vinos muy viejitos o la encorchadora no ha taponado bién y tiene una leve perdida pues es normal que el corcho tienda a deshacerse con el paso de los años. Para estos casos hay en el mercado un sacacorchos de láminas, con el que podrás sacar el corcho enterito, yo lo utilizo mucho para los grandes reservas que tengo guardados desde hace mucho tiempo.
    Un saludo

    #5
    Isa Ruiz
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Ver mensaje de José Gabaldón

    No eran vinos viejos por eso me extrañaba ya que siempre me he entendido con el sacacorchos y todos han salido limpios. Por eso hacía referencia a que puede que fuera el material del tapón.
    De todas maneras, ese tipo de sacacorchos del que me hablas, sacacorchos de láminas, ¿donde se puede encontrar? ¿sólo se utiliza cuando se atasca el tapón?

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Hay muchas tiendas donde lo venden, sobre todo online, en tienda física ya es mas dificil encontrarlo. Si pones en el buscador, sacacorchos de láminas(imagenes), veras de que se trata y donde comprarlo.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Pues que probablemente el corcho no debía ser muy allá y que igual no metisteis bastante el tirabuzón y por eso se rompió. Pero bueno, nada que un poco de práctica no pueda solucionar ;-) Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar