Foro de Vino > Problemas con el corcho de la botella de vino

Como estamos en fechas de celebración por la época navideña, estamos abriendo

<< Volver al mensaje 'Como estamos en fechas de celebración por la época navideña, estamos abriendo'

Isa Ruiz

Problemas con el corcho de la botella de vino

Como estamos en fechas de celebración por la época navideña, estamos abriendo muchas botellas de vino estos días y el otro día en la cena de Nochebuena tuvimos problemas con el corcho al abrir las botellas de vino.

Con la primera botella de vino que abrí fue todo genial y el corcho salió sin problemas e intacto. Pero en las dos botellas de vino siguientes, el tapón de corcho se quedó adherido al cuello de la botella y fue imposible sacarlos. Utilicé el mismo sacacorchos para todas las botellas y cada vino era un vino diferente.

¿Creéis que el corcho está decayendo y cada vez se produce de peor calidad? O, ¿por qué razón creéis que me ocurrió esto? ¿Algún truco para que no me vuelva a ocurrir?

Me ocurrió algo similar a la foto.

Corcho destrozado

Corcho destrozado

<< Volver al mensaje 'Como estamos en fechas de celebración por la época navideña, estamos abriendo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar