Problemas con el corcho de la botella de vino

19 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Que los corchos eran de mala calidad o que usaste un sacacorchos poco adecuado.

    Sacacorchos de láminas

    Sacacorchos de láminas. Requiere cierta destreza.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Vadevi
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Que sacacorchos utilizaste?, los de tirabuzón deben ser finos y con la espiral bien definida, y a ser posible recubiertos de teflón, y al final estos tambien tiene una cierta vida, cuando el teflón que los recubre se gasta, esto se sabe cuando se empieza a ver el metal de debajo, tambien les cuesta mas, tanto entrar como sacar el corcho, los de láminas no fallan nunca, incluso para botellas sin muchos años embotelladas, yo en nochebuena abrí, un 2001 - 2004 - 2007 y usé el de láminas para no fallar, y los corchos estaban en perfectas condiciones, pero así te aseguras.

    Salut

    #12
    Tao Platón

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Los sacacorchos de láminas están muy bien, pero no perdamos la perspectiva de que quien abrió el hilo hablaba de una botella de 2010... a este paso acabaremos recomendando degollar una botella de 2008 por si acaso.
    Pero vamos, que el corcho estaba claramente mal. Y que si el corcho estaba como el de la foto esa botella parece mal conservada. O una mala partida de tapones (poca humedad o poca parafina, habría que verlo). Sin olvidar que el corcho es corcho con sus cosas buenas y sus cosas malas...

    #13
    Isa Ruiz
    en respuesta a Vadevi

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Ver mensaje de Vadevi

    Utilicé un sacacochos de alas y siempre me ha ido bien con este tipo de sacacorchos pero ya estoy viendo que el sacacorchos de láminas nunca nunca falla. Por eso hacía referencia a que a lo mejor sería a causa del corcho. Así que tendré que irme haciendo a la idea de comprarme uno y a ver qué tal me va. Aunque he visto que se requiere de cierta destreza... Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta :-)

    #14
    Isa Ruiz
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Ver mensaje de Tao Platón

    El corcho no estaba como en el de la foto estaba en perfecto estado. He puesto esa foto para que os hagáis una idea de cómo se quedó de atascado. Será que el corcho que me tocó fue con sus cosas malas...porque vaya desastre!

    #15
    jose
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Hola a todos,
    como comenta Tao tiene pinta de una conservación deficiente. En ocasiones, si ha estado a temperatura demasiado alta durante demasiado tiempo y el líquido en contacto con el tapón (que tampoco tiene un aspecto de ser tope-de-gama-full-equipe) parte del líquido penetra por los laterales del mismo, y se forma una especie de azúcar (no sé lo que es, pero para mi tiene ese aspecto) y se queda el corcho pero que bien pegado.

    Saludos,

    Jose

    #16
    Dark

    Re: Problemas con el corcho de la botella de vino

    Aprovechando el hilo, a parte de en Makro, dónde más se pueden encontrar?
    Muchas gracias compañeros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar