¿Qué vinos bebisteis esta Nochebuena 2013?

54 respuestas
    #1
    Isa Ruiz

    ¿Qué vinos bebisteis esta Nochebuena 2013?

    ¡¡Llegó el día!! Ya es Nochebuena!!

    Día de celebraciones y de estar con los seres más queridos. A desabrocharse los cinturones y a disfrutar del vino y de una cena deliciosa. :-) En la cena de hoy, el vino que presenciará mi mesa lo desconozco así que será sorpresa porque lo trae mi padre. Cuando llegue el momento subiré una foto del vino escogido y os digo por cuál se ha decidido.

    La pregunta es, ¿cuál ha sido vuestra decisión final sobre el vino o los vinos para la cena de Nochebuena? Animaros y compartid vuestro vinos subiendo fotos de los vinos que habéis elegido para vuestra cena de Navidad.

    ¡Que paséis una feliz Nochebuena!

    Foto graciosa Feliz Nochebuena

    Foto graciosa Feliz Nochebuena

    #2
    Anubis7

    Re: ¿Qué vinos bebistéis esta Nochebuena 2013?

    Nosotros nos juntamos muchos y con gustos variados sobre vino y la mayoria no muy exigentes. Yo aporto dos botellas magnum: una de cava brut de Freixenet seleccion especial (o algo asi) y un tinto Baron de Ley finca Monasterio crianza 2007.
    Reservo las joyas enologicas para ocasiones mas especiales. Estas celebraciones de navidad son familiares y a mi no me aportan mucho mas...
    Lo siento pero no tengo mucho espiritu navideño :-(

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Chez Sanabres

    Re: ¿Qué vino elegís para Nochebuena?

    Por un lado un Jose Maria de Fonseca 1968 de Azeitão Portugal y un Romeira 1972 de la DO Alentejo y por otro lado un Ribeira do Corso 2006 tinto reserva de Terras de Miranda de Douro. En lo que se refiere a espumosos un Palais de Versalles y un Raposeira Portugues, ambos Brut.

    #4
    Juan Such
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: ¿Qué vinos bebistéis esta Nochebuena 2013?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Para los aperitivos y crear buena atmósfera siempre es imprescindible un buen espumoso, esta noche creo que será Champagne de pequeño productor. Y como de plato principal parece que habrá cordero al horno creo que optaré por un Ribera del Duero con unos años ya en botella. Ya os diré cómo queda la cosa finalmente.

    Aprovecho para desearos felices fiestas!!

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: ¿Qué vinos bebistéis esta Nochebuena 2013?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    A diferencia de muchas familias, nosotros somos poquitos y el ambiente familiar no altera mucho la "paz" de los vinos, ni, sobre todo, mi tranquilidad; y, sí, sacaré algo especial.

    Para empezar (con el aperitivo) el billecart-salmon blanc de blancs 98 .... y para finalizar (con los postres) un Noé PX. Entre medio... pues, dado el menú, aun le tengo que dar vueltas, si otro espumoso o un blanco con crianza (El vega reserva especial con años me lo dejó para el cochinillo -con perdón- de mañana).

    Me uno a las anteriores felicitaciones!!

    Un saludo!

    #6
    Use78
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: ¿Qué vinos bebistéis esta Nochebuena 2013?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Yo aun no lo tengo decidido del todo, pero creo me de blanco me voy a inclinar por un Vallegarcia Viognier, y por tinto un Vallegarcia Syrah o un Malleolus casi seguro.

    Felices fiestas para todos,

    #7
    jvoltaire
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: ¿Qué vinos bebistéis esta Nochebuena 2013?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Seremos poquitos, mañana seremos un mogollon. Esta noche un Raventos reserva de la finca y un Mauro VS del 2005, que espero que este en su punto. Después un Dauphine guiraud con los turrones. Mañana abriré un Pison del 2006. Buenas fiestas a todos-

    #8
    Elmesias

    Re: ¿Qué vinos bebistéis esta Nochebuena 2013?

    Yo solo tengo decidido el Champagne que abrirá la cena: un Delamotte.
    En cuanto al blanco estoy en la duda de un Gravonia 2004 o algo menos complicado como un godello o albariño.
    Y el tinto, ni idea, entraré unos minutos a investigar y reflexionar en mi bodega a ver por cual me decido :)
    Ah, y algún PX caerá de postre.

    Felices fiestas a todos!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar