Rioja tinto con uva blanca

18 respuestas
    #17
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: La copigmentación y el efecto hipercromo en los vinos tintos

    Ver mensaje de anonimo

    Suelo vulgarizar porque soy un poco asno pero creo que si lo que pretenden es dar color simplemente es mejor la piel que la pulpa.

    muchas gracias grillo

    firmo con jaula porque tengo una viñita que la llamamos jaula por los pajaritos que tiene en pleno envero.

    #19
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: La copigmentación. DUDAS

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Me gustaría saber dónde as encontrado la información sobre la copigmentación ya que yo tengo entendido que los FLAVONOIDES son: los Antocianos , taninos y flavonoles, luego es imposible, primero que hayan en más cantidad en uvas blancas que en tintas y claro esta que haya una combinación entre antocianos y FLAVONOIDES, ya que los antocianos pertenecen al grupo de compuestos fenólicos de los FLAVONOIDES.

    Por favor me gustaría que me aclararas la duda.
    Muchas gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar