Cata de vinos generosos de Jerez

15 respuestas
    #1
    Gumer Molina

    Cata de vinos generosos de Jerez

    Hola muy buenas,

    Aunque os sigo hace mucho tiempo, este es mi primer post y os quisiera pedir vuestra opinión y consejos para la cata que vamos a hacer mañana con vinos de “Jerez”, entre 10 personas cataremos los siguientes vinos:

    - Ovni 2011 .
    - Manzanilla San León.
    - Fino La Ina.
    - Amontillado Gutiérrez Colosía.
    - Oloroso Gutiérrez Colosía .
    - La Bota No. 30 Manzanilla Pasada.
    - La Bota No. 27 Fino 'Marchanudo Alto'.
    - Palo Cortado Antique Fernando de Castilla.
    - Pedro Ximenez Antique Fernando de Castilla.

    Os agradeceré vuestra opinión acerca de la temperatura de servicio, el orden de servicio de los vinos, maridajes y cualquier consejo o comentario que me podáis facilitar.

    Saludos y gracias por adelantado.

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Gumer Molina

    Re: Cata "Jerez"

    Ver mensaje de Gumer Molina

    Bueno, solo un detalle sin importancia: OVNI 2011 del Equipo Navazos, es un vino de Montilla Moriles, elaborado por Pérez Barquero. Poco Jerez veo ahí...;)
    por lo demás me parece estupendo: Gutiérrez Colosía y Fernando de Castilla son de las bodegas que están entre mis favoritas, y sus vinos siempre son muy buena elección.
    En cuanto al orden - y si se puede prescindir del Ovni lo haría - empezaria por los secos, y como veo finos y manzanillas más hechos y menos hechos, intentaría poner por parejas La Ina frente a San León, la 27 frente al a30, para pasar a los amontillados, palos cortados y olorosos, y por último el PX.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Gumer Molina
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Cata "Jerez"

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Gracias Guillermo,

    Le puse comillas a "Jerez" pensando en eso mismo que dices.
    La idea era poner el OVNI como copa de bienvenida y ya liarnos con el resto, me parece perfecto el orden que dices y por parejas para poder comparar entre ellos.
    Me podéis aconsejar a qué temperaturas servirlos?

    #5
    _Guillermo_
    en respuesta a Gumer Molina

    Re: Cata "Jerez"

    Ver mensaje de Gumer Molina

    Sobre las temperaturas, dos cosas: primero la temperatura de la sala o del sitio donde se haga, que no sea muy alta; ya sé que esta semana ha sido fría y tendemos a poner las calefacciones a tope. Luego los vinos lo sufren y se calientan deprisa. En cualquier caso, yo todos los vinos de Jerez los tomo frescos, que no fríos. Si están en nevera o cubitera los saco un rato antes y los mantengo en torno a los 15º...sobre todo que no se enfríen mucho, por que no se apreciarán sus virtudes, y que tampoco se calienten mucho, sino el alcohol destacará sobre todo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Gumer Molina

    Re: Cata "Jerez"

    Ver mensaje de Gumer Molina

    Lo haría en estas cuatro tandas:

    Ovni 2011
    Manzanilla San León.
    Fino La Ina.

    La Bota No. 30 Manzanilla Pasada.
    La Bota No. 27 Fino 'Marchanudo Alto'

    Amontillado Gutiérrez Colosía.
    Oloroso Gutiérrez Colosía .
    Palo Cortado Antique Fernando de Castilla.

    Pedro Ximenez Antique Fernando de Castilla.

    De temperatura frescos pero no fríos, copas de vino que tengan una cierta amplitud (no catavinos) y para comer cosas sencillas, frutos secos, conservas, chacinas, al fin y al cabo los protagonistas en una cata son los vinos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar