Real Academia de Gastronomía y Repsol elaborarán guía de alimentos y bebidas

6 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Real Academia de Gastronomía y Repsol elaborarán guía de alimentos y bebidas

    "La Real Academia de Gastronomía (RAG) y la compañía petrolífera Repsol elaborarán una guía de alimentos y bebidas de España, similar a los "soles" que otorga a los mejores restaurantes españoles y que son recogidos en la Guía Repsol."

    "De momento, ya han establecido seis sectores de productos no perecederos que recogerá la guía y que son ibéricos y otros embutidos; aceites de oliva virgen extra; quesos y productos lácteos; conservas de pesca y marisco; conservas vegetales y un último apartado -que ha denominado como "cajón de sastre"- con otros tipos de productos."

    "Esta selección será consultada posteriormente con las academias gastronómicas de las comunidades autónomas para tener una gama de productos que será sometido al paladar de un jurado, el cual puntuará y determinará qué productos conformarán la primera lista oficial."

    En la Academia Castellano Leonesa de Gastrononia y Alimentacion ya nos habiamos adelantado en cierto sentido, estableciendo el mejor producto alimentariio

    https://www.verema.com/blog/vinobsesion/1140185-nacen-premios-castilla-leon-gastronomia

    Aparte de la noticia en si, creo que va a ser dificil el tema.

    ¿Que opinais? ¿Habrá factores extra producto?

    Saludos desde Cantabria

    #6
    lair75

    Re: Real Academia de Gastronomía y Repsol elaborarán guía de alimentos y bebidas

    Iba a comentar algo relacionando la nueva guía y la guía Repsol de los vinos, pero visto lo ocurrido casi mejor me la guardo.

    Ba da bum chás.

    Bromas aparte, si está bien orientada, me parece una idea sensacional, ya que en otro tipo de alimentos de España con pedigree, ando aun más perdido que en vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar