Los mejores vinos del supermercado

66 respuestas
    #49
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues mira, puede que fuera la botella, pero si la botella está mal y no tiene TCA, casi seguro que el corcho daría señal de problemas. Lo normal, en ese caso, sería un vino apagado, oxidado y falto de fuerza y era justamente al contrario...

    La cata a ciegas ayuda justamente a evitar prejuicios de etiquetas, bodegas que te caen mejor o peor, prejuicios de precio, etc... hubo gente que pensaba que Almírez era Paydos (sin saber que Almírez participaba) y fallaron de tomo y lomo...

    El "club de cata" que llamas es una tienda pequeña de Alicante, una vinoteca que lleva abierta poco más de un año, que vende vinos de los llamados "menos comerciales", llevada por una persona muy ilusionada con el mundo del vino, muy trabajadora y que no se limita a esperar que la gente venga a comprarle vino. Si buscas rarezas, esta tienda puede tenerlas... Organizan catas semanales (generalmente viernes tarde-noche). Cada cata suele ser de una zona: Sudáfrica, Oportos, Ribeiros, riesling, blancos del mundo, Borgoña blanca, etc... Por supuesto son previo pago (entre 20-30 euros por cata) pues en este mundo no se puede organizar ninguna cata seria gratuitamente (aquí no hay patrocinadores ni publicidades, los vinos los pone la tienda y no salen gratis). Si vas a una cata y compras cualquier vino de la tienda se descuenta un 10% en la compra de vinos. También se organizan catas a ciegas y catas doble ciego donde cada asistente pone una botella envuelta de forma que no se sepa el vino que es.

    Mira a ver si en Palma hay alguna tienda o algún club que organice catas...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #50
    Xavi T
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Me parece fenomenal la idea. Clubs conozco algunos por aquí, pero més que clubs de vinos son sectas cerradas, es imposible entrar.

    Hay una nueva tienda pequeñita en Palma que está haciendo las cosas bien, preguntaré a ver si están interesados en la idea y le daré vuestro ejemplo.

    Amor y sulfitos

    #51
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muchas gracias por tu explicación tan detallada. La verdad es que es curioso que el Paydos tuviera tan baja puntuación ya que es un vino siempre bastante bien valorado, de hecho tengo dos botellas que en algún momento abriré. Podría ser que tuviera algún problema. Después, de los primeros que quedaron son de los de apuesta segura. Y ya por último,el medio siempre es variado.
    Buena cata de Toro´s...

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Selecta

    No sé lo que sería pero ese Paydos estaba durísimo y astringente como pocos. De hecho, el resto de Toros, aunque potentes y con cierta astringencia, en boca no había color y, como te digo, Paydos en esa cata quedó como quedó: muy joven, muy glicérico, muy potente pero muy poco equilibrado, demasiado verde y con pobres sensaciones en boca para todos los que lo catamos.

    Todavía no tengo noticias de vinos que, por problemas de botella, estén excesivamente astringentes. Generalmente es por falta de estancia en botella (es decir, necesitan más tiempo en botella) y no por problema de la botella o el corcho en sí. Generalmente una botella es problemática cuando el corcho tiene algún problema o hay problemas de contaminación. Sin problemas de contaminación pero cuando el corcho tiene algún problema, generalmente se dan problemas de oxidación en el vino que es justamente lo opuesto a un vino excesivamente verde/astringente.

    Además, lo bueno es que catamos comparando con vinos de su misma gama y a ciegas, es decir, sin sugestión ni positiva ni negativa: ni perdonas "errores" a los amigos ni castigas excesivamente a las bodegas que no te caen tan bien por simplemente ver la etiqueta de lo que bebes ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    Espeluznao
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Ferkaos

    Sí, el Cyan 2004 sigue en el super.... es extraño porque no es tan caro (EUR 7,5) y las estanterías están llenas. Me parece que han vendido muy poquito de este vino. Hoy he probado Muruve crianza 2009 y me ha gustado.

    #54
    Ferkaos
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Espeluznao

    Cierto, ese vino esta bueno, buen precio y un vino muy correcto.
    Me acabo de acodar de otro que también esta muy bueno: Pago del Vicario Penta, en torno a unos 5 - 6 euros la botella con su coupage de 5 uvas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot. Muy rico en mi opinión. Y su hermano mayor, Pago del Vicario 50-50, de Tempranillo y Cabernet Sauvignon también esta muy bueno, pero ya hablamos de 10 euros en supermercado.

    #55
    Espeluznao
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Ferkaos

    Voy a madrid la semana que viene y me pasaré por alguna tienda de vinos, porque aquí el supermercado (incluso sitios grandes tipo Eroski o Carrefour) tienen una oferta bastante limitada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar