Los mejores vinos del supermercado

66 respuestas
    #41
    Espeluznao
    en respuesta a Nachito

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Nachito

    En el Carrefour que hay cerca de mi casa no tienen el Luzon... a ver si me acerco a Almería por si allí lo tienen... compré un Lagunilla. No lo he probado nunca. A ver qué tal es.

    #42
    Nachito
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Espeluznao

    Si no encuentras Luzon, que es el mejor en RCP, en Carrefour también tienen:

    - FINCA RESALSO de Bodegas Emilio Moro (Ribera del Duero). Por 7€
    - CRASH un vino extremeño que esta bastante bueno, sobre los 5€
    - Luis Cañas Crianza del 2009 o del 2010 (Rioja), sobre los 9€
    - Y Remelluri Reserva 2007 (Rioja). Buenísimo, pero sube a los 13'50€

    En blancos:

    - FINCA LA COLINA Verdejo de Rueda, sobre los 8€
    - Y un vino blanco gallego superbarato (por poco más de 1€) y que sorprende porque esta muy bien que se llama VIÑA LAMEIRIÑA. Lo suelen poner junto con los vinos de tetrabrik y vinos de mesa. De este vino ya se ha hablado en algún foro en Verema.

    #43
    Eriquitin
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Ferkaos

    Buenas tardes amigos,
    La lista de Ferkaos está muy bien, coincido básicamente con ella (aunque no soy tan experto y no conozco todos)!!
    Añado un par de referencias de Madrid:
    Grego Garnacha Centenaria.
    Viña Rey 70 barricas.
    En cuanto a blancos, muy buena la opción del Muga Blanco, también recomiendo el Protos Verdejo.
    Yo creo que todos ellos los he comprado en Supermercados
    Salud!

    #45
    Juanjosantos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Pepeiglesias
    En peores zarzales me he metido ;) El viernes pasado, cata a CIEGAS (no doble ciega ni historias), de vinos de la DO Toro. Ésta era a ciegas porque, de los 8 vinos, 6 sabíamos que estaban pero no dónde (botellas tapadas y servidas sin verlas siquiera, copa a copa desde otra sala): Pintia 2008, San Román 2008, Victorino 2009, Pago La Jara 2008 (Telmo Rodríguez), Paydos 2009, Numanthia 2009,... los otros dos no los conocíamos y fueron grandes sorpresas: Titán del Bendito 2009 y Almírez 2011. Curiosamente, una vez catados, cada asistente (esta vez éramos 13) puntuó los vinos de la siguiente forma: 8 puntos el que consideraba mejor, 7 el segundo, 6 el tercero, etc... Resultado: - 1º Victorino 2009 -> 69 puntos - 2º San Román 2008 -> 67 puntos - 3º Numanthia 2009 -> 62 puntos - 4º Titán del Bendito 2009 -> 44 puntos - 5º Almírez 2011 -> 39 puntos - 6º Pago La Jara 2008 -> 35 puntos - 7º Pintia 2008 -> 31 puntos - 8º Paydos 2009 -> 13 puntos El noveno vino: Triga de la DO Alicante (Bodegas Volver), fue aparte, catado como "postre" de un poco que quedaba por unos pocos asistentes (ya acabada la cata) pero ya no a ciegas.

    PD. De izquierda a derecha, el orden en que los vinos fueron servidos (a ciegas todos menos el único que no era de la DO Toro que es el de más a la derecha, el Triga DO Alicante que fue catado a etiqueta vista y aparte ya al final).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #47
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Selecta

    Selecta, muy bien evidenciado. Te explico más.

    De entrada todos los vinos eran muy buenos, hablamos de Toros de gama media-alta tirando a alta (no alta altísima pues no probamos Alabaster de 128 euros la botella, ni Teso La Monja de 900 euros la botella) pero, digamos, que de entre los vinos que un mortal de clase media pagaría, sí estábamos en una horquilla entre 17 euros (Almírez, el más económico) y más de 40 euros (Pago La Jara, el más caro).

    El Paydos, sin estar mal, estaba duro, durísimo, muy tánico y astringente de más, desequilibrado, no estaba bien integrado y le falta mucha muchísima botella pero, a día de hoy, compitiendo con otros "Toros" de su gama y de similar añada, no dio el nivel. Fue unánimemente el que menos gustó (y ahí andan las puntuaciones, fue el menos valorado por los 13 asistentes a la cata).

    En el resto, digamos que hubo una competición entre Victorino, San Román y Numanthia. A mí personalmente, el que más me gustó fue Victorino y luego San Román.

    Mi orden de puntuación fue éste:

    - 1º Victorino 2009 (37 euros PVP) -> 8 puntos
    - 2º San Román 2008 (25 euros PVP) -> 7 puntos
    - 3º Numanthia 2009 (34 euros PVP) -> 6 puntos
    - 4º Almírez 2011 (17 euros PVP) -> 5 puntos
    - 5º Pago La Jara 2008 (+40 euros PVP) -> 4 puntos
    - 6º Pintia 2008 (32 euros PVP) -> 3 puntos
    - 7º Titán del Bendito 2009 (37 euros PVP) -> 2 puntos
    - 8º Paydos 2009 (31 euros PVP)-> 1 punto

    Como ves, hubo coincidencia en los 3 primeros puestos y en el último y, donde más discrepancia hubo fue en los puestos 4-7, donde hubo "baile" de opiniones.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #48
    Xavi T
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es curioso como en las dos catas que tiene colgadas la web del Paydos 2009, sale con una puntuación altísima. ¿Tema de la botella o de la cata ciega? ¿es la cata de vinos un fraude?

    PS: Yo quiero un club de cata como el tuyo, ya me gustaría conocer gente para montar uno.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar