Los mejores vinos del supermercado

66 respuestas
    #1
    Espeluznao

    Los mejores vinos del supermercado

    Como es complicado encontrar algunos vinos de los que se citan aquí y no tengo mucha idea sobre el tema os quería pedir opinión sobre dos vinos que he visto esta mañana en el súper:

    - García Carrión Antaño Reserva 2008
    - LAN reserva 2007

    El LAN estaba a 7,99 comprando 3 y el otro a 4,66 comprando 3. Merece la pena alguno de los 2?

    El otro día probé un Bajoz Crianza y me pareció reguleras la verdad... incluso el joven de Bajoz me pareció que estaba más bueno. Ya desconfío de ese supermercado, jajaja

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Espeluznao

    Yo de Garcia Carrion no quiero nada de nada. Lo tengo vetado hace tiempo. EMHO no se salva ninguno de los vinos que tiene. Trilita pura que dice un amigo mio....

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Ferkaos
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hola Espeluznao.
    En los supermercados, pues depende del super al que vayas, pero mayormente no se encuentran maravillas.
    A mi los dos que mencionas, no me dicen nada. Estoy de acuerdo con Anubis7 en que lo de Garcia Carrión son básicamente cocidos infectos. Y el LAN, pues nunca me ha dicho gran cosa....un reserva como tantos...(que no digo yo que sea inbebible, pero a mi no me dice nada)

    Cosas interesantes que ahora recuerde y que veo en según que supermercado y que si que compro cuando me apetece un vinillo pero no puedo ir un sitio especializado a comprarlo:

    Canforrales Tempranillo
    Canforrales roble
    Aura Rueda Verdejo
    Muruve de Toro
    Cyan de Toro
    Gran Feudo Rosado
    Gran Feudo Reserva
    Gran Feudo Chardonnay
    La Planta de Ribera de Duero (este ya esta mejor)
    Santiago Ruiz Rias Baixas
    Martin Codax...
    Muga Blanco
    Viña Aljibes Cabernet Franc
    Señorio de Guadianeja
    Milflores

    #4
    Espeluznao
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Ferkaos

    Muchas gracias por las recomendaciones!!!

    El Muruve lo compré pero todavía no lo he abierto... el Gran Feudo Reserva no me preguntes por qué pero no me hace mucha gracia. El Cyan lo probé hace un par de meses y me pareció reguleras... puedes recomendar algún otro vino de Toro? Probé uno hace un tiempo en un restaurante y me gustó mucho, pero no recuerdo la marca; no debía ser muy caro la verdad, probablemente más económico que el Cyan. He probado el Bajoz también, joven y crianza. Me gustó más el joven.

    Tengo que probar el Muga.

    #5
    Ferkaos
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pues de Toro:
    Peñamonte
    Colegiata
    Gran Colegiata
    Prima
    Primero de Fariña, (mac. carbónica)

    EL Cyan, pues depende de la añada y de como lo hayan conservado. Yo he tomado dos Cyan 2004 hace ya 3 años y te aseguro que estaban espectaculares. El problema es que aun sigue habiendo Cyan 2004 en muchos sitios, y después de 9 años, y de como los conservan pues ya no esté en su mejor momento.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Espeluznao

    Me encantan los super. Los ensalzo. Es el eslabón perdido entre la bodega y el consumidor neto. He comprado Valbuena, Yquem, Hugel, Drouhin, AB, Barbadillo y otras en supers y muy bien.
    Tambien será dependiendo de la zona. En nuestras medianias no tenemos grandes cosas... La Ina, Mogaren y Tamaron o CVNE pero unos kilometros mas (2 euros) te puedes poner tibio con otras marcas.

    @Malditovino

    #8
    Ferkaos
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Los mejores vinos del supermercado

    Ver mensaje de Espeluznao

    Aquí en Madrid, (en Parla) en el Alcampo y en Carrefour si encuentras Colegiata joven y a veces tienen Gran Colegiata. Y el Prima también, que es buen vino.
    Gran Cermeño,lo probé ya hace mucho tiempo en casa de un amigo que lo tenia, y bueno, correcto sin mas. Hay cosas peores.
    Yo Bajoz, por ejemplo lo uso para macerar la carne de venado, de ternera o el rabo de toro unas 48 horas cuando los preparo al vino tinto. Me encanta el sabor que le da a la carne y con el cuerpo que tiene, luego hace que al cocinarla se quede tierna como la manteca.
    En casa, de Toro tengo un Matsu El Pícaro 2012 y estoy deseando abrirlo, porque tiene muy buenas críticas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar