Encuentro de foreros en Rioja 2013

206 respuestas
    #25
    Abreunvinito
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Encuentro de foreros en Rioja 2013

    Ver mensaje de Mara Funes

    Dos datos que no se han comentado:
    1.- La gestion del hotel de Marques de Riscal (y por tanto de la boda) creo que no la lleva la bodega, con lo que donde hay patron no manda marinero. No entiendo que la organización de Verema se entere en el último momento; ¿o es que se casaron de un dia para otro?.
    2.- Matias de Beronía nos regaló a la salida un vino que no se comercializa y del que hicieron muy pocas botellas y para la familia. Por si faltaba algún detalle más por su parte: nos trató como de la familia durante la visita, en la comida y en la despedida.

    #28
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Encuentro de foreros en Rioja 2013

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio,hubo gente que cuando pasó el tremendo atasco de Madrid tuvo que continuar hasta Murcia.....llegamos a la 1:30.
    Un 10 para Ramón Bilbao, ya que dio todo lo que tenía.
    De Riscal, sólo decir que es increíble que nos vinimos sin catar ni un sólo vino Riscal.....
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #29
    Jose_J
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Encuentro de foreros en Rioja 2013

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Como no fuimos "seleccionados" para Beronia, el domingo estuvimos visitando la microbodega del forero Jamf y otra bodega en Hornilla llamada Azenari.
    El trato fue más que espectacular, catando los vinos de botella y de depósitos. Tienen un buenísimo Maturana crianza, así como un clarete rico, rico....
    Nos invitaron a comer rodeados de barricas, depósitos llenos de vino......carne asada sobre sarmientos....
    Queríamos salir pronto para Murcia, pero lo pasamos tan bien que nos tiramos 7 horas de visita, entre viñedos y bodega. Un 10 para José Antonio y Eusebio(Azenari)
    Precioso el viñedo de Jamf, con unas viñas en espaldera que me recordaron a algunas del chianti.
    No caté riojas antiguos, pero me traje 4 cajas de tempranillo que esta tarde voy a pisar y convertir en vino.
    Colgaré fotos de la visita cuando tenga un hueco.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Encuentro de foreros en Rioja 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    ¿ Os fuistéis por Madrid para Murcia ? Por Teruel os evitáis atascos y se llega antes.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #31
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Encuentro de foreros en Rioja 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Lo sé. El aforo de Beronia era limitado (de hecho lo constatamos en la comida en la parte alta de la bodega, con vistas a uno de los viñedos). De todas formas si alguna vez vuelves intenta conocer la bodega, es una pasada y, sobre todo Matías (el enólogo) y Alejandra (la RRPP) que nos trataron fenomenal y, como relataba pudimos catar vinos muy difíciles de poder catar. También nos regalaron una botella de Beronia Cuarenta Aniversario edición limitada para la familia, creo que sólo han hecho unas 500 botellas de ese vino y nos dieron 1 a cada uno de los asistentes.

    Por cierto. Me quedé con las ganas de ir a ver las viñas de Jamf. Le dije que le avisaría si acabábamos pronto en Beronia, pero salimos ya a las 18:30h y teníamos 7 horas de vuelta para Elche por lo que era inviable. Sin embargo, me comprometo a que cuando vuelva a la Rioja avisar a Jamf para poder disfrutar de esas pequeñas bodegas y esas viñas con las que elabora sus vinos artesanos. De hecho estuve en Hormilla a las 11:15h de la mañana. Como salimos un poco antes del Hotel ETH y nos faltaba una hora para entrar a Beronia, decidí ir de Ollauri a Hormilla tranquilamente con el coche (a 50-60 km/h) viendo los viñedos y gente con capazos, supongo, haciendo vendimia. Fui para digamos, hacer avanzadilla por si en la tarde nos daba tiempo a volver para ver alguna cosa pero ya no fue posible por cuestiones de tiempo.

    Me alegro que lo pasaráis tan bien.

    Espero que te salga un buen vino de esas cajas de tempranillo.

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar