Sobre los lugares donde uno vive, y los gustos del paladar

39 respuestas
    #33
    MaJesus
    en respuesta a AntoDavila

    Re: interesante disquisicion aqui escondidita ...

    Ver mensaje de AntoDavila

    ... ej ke debo de ir mas deprisa (o beber mas). Pero no se si es de felicitar o no (bueno, si, que ahora me gustan mas vinos que antes ;). De todas formas, si tengo que elegir el vino que quiera, casi invariablemente me inclino por esos maravillosos vinos de tierras calientes, corazon grande, vinos temperamentales, directos, musculosos y grandes; es decir, me gustan los (buenos) vinos modelnos mediterranesos ;) ... siguen gustandome toditos los que te gustan a ti (muy utiles fichas de cata ;) ... de todas formas, si necesitas ayuda para acabarte algunos palidos caldillos, acidos y ligeritos, infusion de humedas maderas viejas, con recuerdos a desvanes y cuadras, tambien puedes contar conmigo!! :-D ... no tengo remedio, me gustan todos ;))

    MaJesus

    ps.- en serio, algunos viejetes me han encantado, y con los modernos soy un poco mas exigente que era. Eso es todo, sigo siendo del reino oscuro, que ya quedam@s poquit@s!!!!

    #36
    JoanF
    en respuesta a JoanF

    Dejame insistir....

    Ver mensaje de JoanF

    ... el hecho de entrar ’fichas de cata’ es más útil que el foro, ya que al entrar por campos el buscador de la base de datos es más eficiente... así me es más fácil (y no sólo a mi, creo) buscar tus fichas de cata

    Sinceramente lo cortés no quita lo valiente, al rellenar una ficha de cata no creo que no puedas meterlo el contexto... además, a buen entendedor...

    Salut!

    Joan

    #37
    MCamblor
    en respuesta a JoanF

    Ya, ya...

    Ver mensaje de JoanF

    Creo que debo sincerarme un poco: Digamos que el sistema vigente para las fichas de cata en Verema no me gusta. Requiere mucho tiempo y es bastante errático a la hora de introducir vinos nuevos (no sé cuantas veces tuve que teclear el nombre de algunos vinos antes de que me aceptara que no estaban en la base de datos y que eran fichas nuevas ";legítimas";; aparte, los parámetros fijos a completar sobre los vinos me parecían muy adaptados a paradigmas del vino español, por lo que tenía que incluir montones de información adicional en la nota de cata; encima, los límites de caracteres eran un agravante fatal...). Mi descontento con el software me llevó a pensar si era verdaderamente vital para mí andar colgando fichitas, ucando en una grandísima cantidad de los artículos uqe escribo figuran notas de cata.

    Encima, tiendo a redactar mis notas de cata en series. Hago apuntes taquigráficos en libretas (mis famosas ibretitas Clairefontaine negras, sin las cuales no salgo de casa) que luego transcribo en la computadora. Al final me parece mucho más apropiado hacer ensayos temáticos alrededor de notas de cata que ponerme a hacer ";Copy/Paste"; de todas y cada una de ellas. Me parece que de esa forma lo que escribo es más nutritivo para todos y menos tedioso en cuanto a trabajo extra para mí (que, aunque parezca mentira, tnego que hacer otras cosas para pagarme mis hábitos).

    Al final, resulta que una inconveniencia logística con el sistema me llevó a repensar mi posición con respecto a las notas de cata. Y me pareció que, al menos para mí, las fichitas no valían la pena.

    Pero eso soy yo...

    M.

    #38
    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: interesante disquisicion aqui escondidita ...

    Ver mensaje de AntoDavila

    !!! Que gran alegria leerte eso !!!

    También me gusta algun viejete, pero por desgracia la mayoria, como es lógico por su edad, tienen ";achaques"; (defectos).

    La oferta sigue en pie, la mayoría de mis vinos, son vinos potentes, concentrados y para disfrutar de frutas, flores, balsámciso, etc. a tope, pero también los tengo decrepitos, para los amigos que vengan y les gusten este tipo de vinos.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #39
    JoanF
    en respuesta a JoanF

    Ok,

    Ver mensaje de JoanF

    Pero me resultaría más útil si estuvieran en vinos catados. Por otro lado, los campos de las notas de cata que no te interesan, los puedes dejar en blanco.

    Salut!

    Joan

    #40
    MCamblor
    en respuesta a JoanF

    Idiosincrasias de viejo...

    Ver mensaje de JoanF

    Puedes verlo también como que son idiosincrasias de viejo: No me gustan las fichitas. No me da placer redactarlas. Sin embargo, me gusta mucho incorporar notas de cata en ensayos.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar