Precio de los vinos en fichas de cata

33 respuestas
    #14
    Abreunvinito

    Re: Precio de los vinos en fichas de cata

    Yo procuro ponerlos. Si es bebido en restaurante desde luego busco precio de compra tipo on line. Alguna vez no lo pongo porque son botellas que tengo en casa desde hace años y si tenía pegada la etiqueta con el precio en el cuello de la botella lo pongo pues supongo que todos los precios son de cuando los vinos estaban a la venta. Si me bebo un vino de 1964 que era la primera nota de cata, puse y lo aclaraba el precio de subasta actual, año 2012: https://www.verema.com/vinos/89727-faustino-i-gran-reserva-1964/valoraciones/1037439-anada-mitica-casi-50-anos-despues

    curiosamente no habia notas de catas en los casi 50 años del vino, y luego hay dos en los ultimos meses.

    También me he preguntado si lo estoy haciendo de forma correcta, o al menos como los demás. Quizás ahora vayamos aclarando.
    Saludos

    #15
    jose
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Precio de los vinos en fichas de cata

    Ver mensaje de jvoltaire

    En el caso de las catas se complica el asunto, sí. En mi caso lo simplifico, ya que intento sólo beber vino, sin catar. Siempre soy subjetivo, pero prefiero centrar mi atención en un par de vinos como mucho durante la comida, ya que en las catas por el entorno, número de vinos y los sabidos etcéteras no me permiten disfrutar de todos los elementos de un vino y por ello nunca cuelgo notas de cata cuando los he probado en esas circunstancias.

    Saludos,

    Jose

    #16
    jose
    en respuesta a pepecano

    Re: Precio de los vinos en fichas de cata

    Ver mensaje de pepecano

    Hola pepecano,
    por esa misma razón ese es un motivo para ponerlo, de modo que podamos ver qué fluctuaciones hay en los precios. Otra razón que encuentro para hacerlo es para que otros catadores/bebedores puedan tener en cuenta qué quiere decir cada uno de nosotros cuando dice que una RCP es buena o no. Más o menos aquí nos conocemos todos ;-) pero cuando llega alguien nuevo, o vía buscadores, y observa que decimos que tiene buena RCP un vino de 100 EUR se le ponen los pelos como escarpias del siete largo y viceversa. Poniendo precios y cómo estimamos el mismo frente a su calidad permite el que la información sea más precisa para quien la quiera leer y no que esté sujeta a interpretación. Mala cosa es la ecuación en la que de RCP sólo conocemos la 'R' 8-)

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar