Chicote anuncia Navidul

69 respuestas
    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Chicote anuncia Navidul

    Ver mensaje de Nowhereman

    En realidad Chicote no fue nunca el propietario de NODO, era un compañero mío de clase que se llama Benjamín Calles. Él era el cocinero y hombre de confianza de Benja, y creo que este le hizo participe de la sociedad. Hace poco más de un año decidieron separarse y seguir cada uno su carrera por separado.
    Chicote ha sabido moverse en las altas esferas del Madrid "fashion", versus Agatha Ruiz de la Prada, y le saca todo el jugo que puede, normal, pero como dice Abreunvinito, hay lineas rojas que no deben cruzarse porque luego no hay marcha atrás. Tonto no es, así que habrá valorado los pros y contras, pero como ahora vive del mundo del espectáculo y no de la restauración, pues es probable que solo piense en hacer caja.

    #20
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Chicote anuncia Navidul

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Discúlpame Pepe, pero creo que, a estas alturas, pecas de inocente. Después de ver pasar por prensa y TV a varios cocineros con y sin estrella anunciando los productos más variopintos, no sé por qué te extrañas de que Chicote anuncie Navidul. Por lo que comentas, está sin restaurante. Y la TV no es precisamente un trabajo estable. Si el hombre quiere sacarse unos dineros extra apareciendo en anuncios, pues que lo haga. Recuerdo haber visto en una gran superficie los platos precocinados de Martín Berasategui al 50% de su precio a los pocos meses de su lanzamiento. Y no creo que nadie dejase de ir a su restaurante por ese motivo, ¿no te parece? Y lo de la ética está demodé hace tiempo, salvo para algunos carcas carpetovetónicos. Se lleva lo global, los mass media, los smartphones, pizza y fútbol,... En fin, te dejo que voy a ir preparándome una pipirrana con los tomates y los pimientos que me han traído del pueblo y unas butifarras de Vic (no es estrictamente "de régimen", pero es que soy un pecador impenitente). Mientras, a ver si encuentro el ejemplar de "El Criterio" de Jaume Balmes que leí en bachillerato y te cuento :-D

    Un fuerte abrazo y tómatelo con resignación @->-

    P.D. Para ser catalanófilo, se te ha olvidado aquello de "la pela és la pela", por muy madrileño que sea Chicote ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Lamor

    Re: Chicote anuncia Navidul

    A lo mejor... bueno, a lo peor, el asunto tiene más fondo que el mero hecho de aceptar un anuncio publicitario bien pagado. Habría que hablar de regular la publicidad engañosa con mayor cuidado. Se puede anunciar Navidul, o cualquier otra cosa, mirando en la balanza el resultado de los diferentes pesos del prestigio perdido versus el dinero ganado. No me importa, que cada uno decida. Pero...¿se puede decir ibérico cuando no lo es? ¿se puede poner chocolate cuando es sucedáneo? ¿se puede calificar de "navarra" si no lo es? ¿se puede rotular yogur si no cumple los requisitos? etc... etc...
    Tema fundamental para la elección responsable e informada de los consumidores.

    Saludos

    #22
    Nowhereman
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Chicote anuncia Navidul

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No te lo discuto, pero en el hecho de que no nos trajeran tres referencias de vino indicadas en carta aduciendo que como era Martes hasta el día siguiente no había reparto, poner caliente la cuarta opción, o ni siquiera interesarse del porqué nos dejamos un steak-tartar entero por ser incomible al llevar más chile picado que carne, después de haberlo visto en su paseo por las mesas, no creo que se deba a la responsabilidad de Benjamín Calles.

    Más bien es un indicativo de la profesionalidad ( o más bien de la falta de ella) de quien se supone alguien con muy alta cualificación en este mundo

    #23
    Pepeiglesias
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Chicote anuncia Navidul

    Ver mensaje de Nowhereman

    Absolutamente de acuerdo contigo. Yo estuve hace muchos años y comí fenomenal, pero es muy probable que el ritmo de calidad se rebajase y ya con la crisis le dieron la puntilla.
    Cuando en su día hablé con Benja, me dijo: "Sí, llenamos a lo bestia cada día y cada noche, pero es que para amortizar la inversión que he metido aquí esto debe seguir llenando hasta la bandera todos los días durante más de diez años. Es una espada de Damócles".
    Esa escena que describes es la típica de un restaurante que ha perdido el rumbo. Eso que Chicote tanto critica en los locales que inspecciona, pues seguramente les pasó a ellos. Esa desgana, ese desánimo, ese despecho por lo que suceda..., eso es un signo inequívoco de que el personal tiene graves problemas, seguramente porque su director, Chicote, pasaba más tiempo en fiestas que en la cocina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar