Coravin: el nuevo invento para conservar el vino

19 respuestas
    #10
    Jorditec
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Coravin: el nuevo invento para conservar el vino

    Ver mensaje de Santi Albert

    Si la botella se deja en posición vertical, jamás se saldrá el argón, ya que su densidad relativa respecto al aire es de 1,38 (la de aire es 1, por tanto es aproximadamente un 38% mas pesado que el aire), si algo tiene que escapar será el aire que "flota" encima del argón. Por tanto, aunque el agujero pudiese escapar o entrar algún fluido gaseoso, este sería aire. Otro tema sería dejar la botella en horizontal.

    Por cierto, el argón no es capaz de hacer soldaduras, se utiliza como dice el artículo para crear atmósfera inerte, es decir evitar que los metales calientes y otros materiales (que son mucho mas reactivos en caliente) entren en contacto con el oxígeno del aire, con el cual reaccionarían (a veces incluso violentamente)

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a Jorditec

    Re: Coravin: el nuevo invento para conservar el vino

    Ver mensaje de Jorditec

    Curioso porque en el vídeo promocional cuando coge la botella, está en posición horizontal, y le falta un trozo por llenar...
    ¿Nos fiamos?

    No entiendo de gases nobles ni de nada relacionado con la química o la física, he leído "soldadura por arco y soldadura a gas" y he puesto soldaduras, pero no sé qué son.

    Gracias por la aclaración! :)

    Twitter: @santinoalbert

    #12
    Jorditec
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Coravin: el nuevo invento para conservar el vino

    Ver mensaje de Santi Albert

    Sinceramente, espero que algún forero amante de "lo último" se lo compre y nos informe de su funcionalidad en el día a día, con variados vinos y con varios usos con cada vino. Supongo que a Parker&Co algo les caerá por decir que este aparatejo es bueno, pero no dudo que si dicen que funciona bien, lo haga, aunque su precio es elevado y los recambios de gas también. Dice que con cada recambio puedes servir 12-14 copas.... es decir que cada dos botellas (sin apurarlas) a cambiar el cartucho de gas... a 10$
    Por cierto, si el vino tiene bastantes posos ¿Se obstruirá la aguja?

    Con la botella acostada, si el tapón tiene suficiente flexibilidad, supongo que no se saldrá, pero con corchos más viejos no creo que aguanten.

    #13
    Risi
    en respuesta a Jorditec

    Re: Coravin: el nuevo invento para conservar el vino

    Ver mensaje de Jorditec

    No Jorditec. No tiene un uso practico para ir sacando copas asi e ir bebiendolas. Yo al menos lo veo mas practico para ver como han comentado botellas viejunas o la evolucion de añadas. Siendo así, no creo que se necesite sacar una copa entera, por lo que una capsula te podría dar para verificar el estado de... no se, 20 botellas viejunas? Obviando el precio del cacharrito, si seria asumible el del cartucho.
    de todos modos si se generaliza, y con el tiempo, se abaratará. supongo que ahora casi todo el publico potencial estara formado por sumilleres y enologos.
    Saludos

    #14
    Jorditec
    en respuesta a Risi

    Re: Coravin: el nuevo invento para conservar el vino

    Ver mensaje de Risi

    Personalmente no me arriesgaría a "verificar el estado" de botellas viejunas, porque ¿Qué pasa si crees que le quedan aún 10 años para llegar a la madurez a un vino de 160 € después de haberle agujereado el tapón? ¿Te fías de que aguante ese tiempo con el agujero? No lo tengo yo tan claro. Además en el anuncio claramente se vé para servirse copas, pero no para seguir evoluciones. Además en el artículo decía:
    "En el lanzamiento los fabricantes sirvieron vino de tres botellas de barbaresco, el Produttori Montestefano Riserva 2008, con varios niveles de llenado y las tres sometidas a extracciones con el Coravin en varios momentos durante las dos semanas anteriores. Los catadores fueron incapaces de detectar diferencias en los vinos y, lo que es más significativo, diferencias con una botella recién abierta. "
    Fíjate, sólo dos semana ¿Qué pasará con dos años? Me repito, yo no me arriesgaría.
    Saludos cordiales desde Ontinyent.

    #15
    Santi Albert
    en respuesta a Jorditec

    Re: Coravin: el nuevo invento para conservar el vino

    Ver mensaje de Jorditec

    Si no sirve para vinos viejos por el tema de la flexibilidad y estado del tapón de corcho, antes que pagar esa cantidad, prefiero acabarme toda la botella de una sentada. Si por lo que sea no puedo solo, pues invito a más gente jaja
    No en serio, 300 dólares y a 10 el recambio, mucho vino tienes que beber para amortizarlo todo...Casi que la botella te sale a 8 dólares de más.

    Twitter: @santinoalbert

    #16
    Isa Ruiz

    Re: Coravin: el nuevo invento para conservar el vino

    Mejor tomarse el vino de una sentada como dicen por ahí porque con lo que cuesta este aparatito y además habría que saber cómo es de eficaz su utilidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar