El mejor vino tinto de España

44 respuestas
    #41
    gavelar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El mejor vino tinto de España

    Ver mensaje de EuSaenz

    Aunque lamentablemente el jerez (en sus distintas "formas"fino , px, oloroso), no lo bebe en España , ni Dios...si tienen en la carta de un restaurante es una pista importante de que comeras bien.

    #42
    Francescf
    en respuesta a Vinosaurio

    Re: El mejor vino tinto de España

    Ver mensaje de Vinosaurio

    Coincido absolutamente con EuSaenz en que los generosos andaluces son imprescindibles. El fondillón no es de mi agrado, aunque también lo incluiría en la lista por su evidente interés. Además, añadiría a la lista algún cava catalán (Castell de Sant Antoni Torre de l'Homenatge 1999, por citar uno poco conocido) y alguno de los riojas menos clásicos (siento predilección por el Trasnocho). Además de Priorat, muy conocido, hace unos años que Montsant presenta vinos excelentes. Por citar uno de mis preferidos, Furvus (si la cartera lo permite, su hermano mayor, el Teixar). En el apartado de los dulces, me parece imprescindible probar unos cuantos PX de las diferentes zonas que lo producen, incluyendo alguno de añada, sin crianza. Y si es posible y llega la cartera, alguno de los de gama alta, barriendo para casa, montillanos (el PX Solera 1905, tal vez sea el más conocido debido a sus 99 puntos Parker, aunque el Virgilio o el Ginés Liébana son impresionantes).

    Y, para acabar, intentaría probar algunos vinos de variedades autóctonas que se están recuperando. Hay multitud distribuidas por prácticamente toda España. En cualquier tienda especializada estoy seguro que no ha de ser difícil encontrar unos cuantos de estos vinos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    Pedroso

    Re: El mejor vino tinto de España

    yo con 20 años que tengo, el que mas me ha gustado es el Pago de Carrovejas

    #44
    R.Park

    Re: El mejor vino tinto de España

    En la última cata que hicimos en Madrid sin duda el gran éxito fue para el vino de Ernesto Aparicio Lázaro de la Ribera del Duero el vino Apalaz Vigneron sin duda sorprendió a todos los asistentes y estamos esperando que nos pueda venir a visitar y nos lo presente el mismo. El resultado final de la cata de Apalaz fueron 99 puntos sobre 100 el vino blanco de Ossian de Nieva tambien quedo en muy buen lugar con 94 puntos.

    #45
    F.Javier Arias
    en respuesta a R.Park

    Re: El mejor vino tinto de España

    Ver mensaje de R.Park

    Yo estoy deseando de probar el vino de Apalaz Vigneron pero después de contactar con Ernesto Aparicio por linkedin me ha dicho que la añada en venta la tiene toda comprometida. Lo bueno es que me ha invitado a conocer sus viñedos y catar los vinos en barrica y me ha dicho que si sigo pensando lo mismo me apuntará en la lista para futuras añadas.
    Lo que sé hasta ahora es que realizan despalillado manual de la uva, movimientos de vinos por gravedad y cuidado y respeto máximo a los viñedos por todo esto estoy deseando probarlos.
    Espero poderlo contar pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar