Foro de Vino > El mejor vino tinto de España

Coincido absolutamente con EuSaenz en que los generosos andaluces son

<< Volver al mensaje 'Coincido absolutamente con EuSaenz en que los generosos andaluces son'

#42
Francescf
en respuesta a Vinosaurio

Re: El mejor vino tinto de España

Ver mensaje de Vinosaurio

Coincido absolutamente con EuSaenz en que los generosos andaluces son imprescindibles. El fondillón no es de mi agrado, aunque también lo incluiría en la lista por su evidente interés. Además, añadiría a la lista algún cava catalán (Castell de Sant Antoni Torre de l'Homenatge 1999, por citar uno poco conocido) y alguno de los riojas menos clásicos (siento predilección por el Trasnocho). Además de Priorat, muy conocido, hace unos años que Montsant presenta vinos excelentes. Por citar uno de mis preferidos, Furvus (si la cartera lo permite, su hermano mayor, el Teixar). En el apartado de los dulces, me parece imprescindible probar unos cuantos PX de las diferentes zonas que lo producen, incluyendo alguno de añada, sin crianza. Y si es posible y llega la cartera, alguno de los de gama alta, barriendo para casa, montillanos (el PX Solera 1905, tal vez sea el más conocido debido a sus 99 puntos Parker, aunque el Virgilio o el Ginés Liébana son impresionantes).

Y, para acabar, intentaría probar algunos vinos de variedades autóctonas que se están recuperando. Hay multitud distribuidas por prácticamente toda España. En cualquier tienda especializada estoy seguro que no ha de ser difícil encontrar unos cuantos de estos vinos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Coincido absolutamente con EuSaenz en que los generosos andaluces son'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar