El mejor vino tinto de España

44 respuestas
    #25
    Marximmel
    en respuesta a gavelar

    Re: El mejor vino tinto de España

    Ver mensaje de gavelar

    De verdad que no sé cuándo nos vamos a olvidar de viejas reliquias de hace 30 años. El mundo del vino ha cambiado, las elaboraciones también, las crianzas... el gusto de las personas, y me cuesta creer que en 30 años hemos sido incapaces de superar al IMPERIAL o al Vega Sicilia. Mal andaríamos si fuera así, porque demostraría que habríamos tirado 30 años a la basura, ahora si os sentís felices viviendo de las viejas glorias... El mercado internacional ya dictó sentencia con estos vinos y os recuerdo que el descenso de las ventas de estos vinos en los años 90 supuso el despeque de otra manera de entender el vino. Por favor pensemos en el futuro y no vivamos del pasado...

    #26
    Sandro

    Re: El mejor vino tinto de España

    Soy un reciente admirador de VS. Me he procurado 1981 y 1994. Un fondo de inversión espero.

    #27
    gavelar
    en respuesta a Marximmel

    Re: El mejor vino tinto de España

    Ver mensaje de Marximmel

    El mercado puede dicta lo que quiera, (incluso se vende más lambrusco), y seguro que hay otra forma de entender el vino... yo me quedo con los imperiales antiguos...llamame clásico, tradicional, pero afortunadamente o más bien lamentablemente no, No se han superado los riojas clascicos, los bosconias, imperiales, conde de los andes, no tienen parangon hoy en día. Dime tres vinos actuales que superen a esa "vieja gloria"del imperial del 73...desfortunadamente no existen.-

    #28
    Marximmel
    en respuesta a gavelar

    Re: El mejor vino tinto de España

    Ver mensaje de gavelar

    Respeto tu gusto pero no te puedo decir 3 vinos superiores al Imperial, sino que te puedo decir los que quieras:

    – Aluén+. Vamos, por ponerte algo de Rioja actual y no tan conocido, pruébalo y me lo cuentas...
    – Contador
    – Aurus
    – Finca el Bosque
    – Prado Enea (por poner uno clásico, me parece muy superior al Imperial)
    – Pingus
    – El Puntido
    – Dominio de Atauta La Mala.
    Podía seguir, la lista es interminable...

    #29
    Imperial Vs72
    en respuesta a Marximmel

    Re: El mejor vino tinto de España

    Ver mensaje de Marximmel

    Por supuesto que al final todo es una cuestión de gustos, todos los que citas son excelentes vinos modernos, muy extractados, potentes y tánicos. Pero su evolución en el tiempo, ese envejecimiento noble que otorga una complejidad que adoramos algunos, de momento estos no lo demuestran o, a lo sumo, esta por ver.
    El Aurus por ejemplo, es un gran vino cuando sale al mercado, pero cata alguno con unos años y veras que ha caído en picado.
    Esto tampoco es malo en sí mismo, digamos que es un producto ya terminado, para consumir en un periodo medio de tiempo (3-5 años).
    Yo, comoel compañero Gavelar, no encuentro en los vinos que citas la " nobleza riojana" que encierra un Imperial, Viña Real, Berberana... viejos, ese matiz que los distingue de otros tintos de cualquier parte del mundo.
    Por ultimo, disfrutar con los clásicos no significa despreciar los modernos, al menos en mi caso, disfruto y bebo de ambos.
    Y el mercado, igual que aupó a los que citas (el llamado gusto parkerizado que primaba potencia a finura) ahora se vuelve al revés (mira las últimas catas de N Martín para Parker dando las mejores notas a antiguos, entre ellos Tondonia, y Vega Sicilias de los 60's)

    Saludos

    #31
    Marximmel
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: El mejor vino tinto de España

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Como tú dices "esa compejidad que adoramos algunos", pues eso "algunos" pero estamos hablando de cuál es el mejor vino de España tinto y me cuesta creer que lo sea un vino de hace 30 años,lo sería en su tiempo pero creo sinceramente que no lo es ahora sino significaría que la industria enológica española ha sido incapaz de elaborar un vino mejor que uno elaborado hace 30 años. Son vinos específicos de una época y a nadie se le ocurriría presentarlo a un gran certamen como "el mejor vino de España", y que conste que a mí me gustan, pero es como decir que Pelé y Di Estéfano son los mejores jugadores de fútbol de la historia, lo fueron... pero en su tiempo.

    #32
    gavelar
    en respuesta a Marximmel

    Re: El mejor vino tinto de España

    Ver mensaje de Marximmel

    Ya lo decía un pingüino en mi ascensor "en la variedad esta la diversión, tu bebe Pingus, yo me quedo con los imperiales viejos y con los Prado enea antiguos...los nuevos son como un amigo bebedor y mujeriego que se convierte al Islam...ya no es el mismo. saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar