¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

34 respuestas
    #25
    Abreunvinito

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Apuntame a ese club de abrir el vino con muchas dudas de si es el momento.
    Ando un poco liquidando material de mi bodega y voy abriendo botellas viejas que tenía dadas por muertas con la sorpresa de que no es así.
    Yo creo que solo hay un pecado que cometemos: sabemos que hay vinos que no deberíamos abrir (por ejemplo un Ferrer Bobet 2011) pero que el ansia nos puede

    #26
    Gondorff
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, salieron todos con un enorme nivel y eso no es fácil. ¿Qué vais a poner en El Bohío?. Hoy va a caer la otra botella de Le Pergole. A ver qué tal.

    #27
    EuSaenz
    en respuesta a Gondorff

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de Gondorff

    Tremenda esa Pergole Torte, una sangiovese técnicamente perfecta. La del Bohío va a ser de escándalo, con vinos de mucho nivel, ya te diré, Champagne, Jerez, Riesling, Riojas Viejos, Borgoña, Barolo, en fin, que la selección será de aúpa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    Elmesias

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Yo también me apunto al club.
    Cada vez me cuesta mas elegir la botella "adecuada".
    Y sobretodo creo que por la compañia, ya que muchas veces pienso si sabrán apreciar el vino y me decanto por algún vino de menor nivel (en teoría) o por alguna botella comprada el mismo dia.
    Con lo cual la bodega cada vez está mas llena y me cuesta mucho ir vaciandola.
    Tengo que aprender!

    #30
    Gondorff
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Te apuntamos al club.
    Estoy de acuerdo con tu párrafo final. Los vinos humildes muchas veces nos aportan mayor placer bebidos de jóvenes que los "top". Estos últimos necesitan más tiempo en botella y si los abrimos antes de tiempo pueden resultar agrestes.

    #31
    Gondorff
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de Elmesias

    En mi bodega entran más vinos que salen, será que no nos gusta hacer limpieza ;-). He visto que a muchos de nosotros nos pasa lo mismo.

    #32
    Abreunvinito
    en respuesta a Gondorff

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de Gondorff

    Yo era así hasta que tuve que hacer obras para ampliar la bodega y se llenaron del todo con cajas en el suelo por lo que me he propuesto que hayan más salidas que entradas, y no se me ocurre otra cosa que beber más en casa o llevar alas cenas de amigos.
    Cuando estás en ello te encuentras con agradables sorpresas de botellas que ya dabas por perdidas: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1044322-que-deberias-saber-antes-irte-vacaciones-puente-diciembre-mejor-buena-compania

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar