¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

34 respuestas
    #9
    Gondorff
    en respuesta a Dani C.

    Re: Jajajaja

    Ver mensaje de Dani C.

    Es verdad, a mí también me pasa. No abro esa botella tan especial para el evento que la tenía destinada y sí que lo hago un día tonto con una tortilla de patatas, fiambre y croquetas.
    Tengo otra teoría al respecto, y es que en esos momentos salen mejor las botellas.
    Metafísica y frikismo puros.

    #10
    José Gabaldón
    en respuesta a Gondorff

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de Gondorff

    Pues yo ya voy por impulsos, si un martes pelao hay que abrir un Pisón, se abre y si en mi cumpleaños me apetece cerveza y chino pues, cerveza y chino. No hay nada mejor que hacer algo cuando apetece, lo de sábado sabadete camisa nueva y polvete pasó a la historia, las cosas se hacen cuando viene en gana, jejeje.
    Un saludo.

    #11
    Zizou81
    en respuesta a Gondorff

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de Gondorff

    Cuanta razón tienes...
    Me acuerdo un dia, un Barça-Madrid, decantamos y oxigenamos un Cirsion, en el descanso del partido, para disfrutarlo despues del partido, con la cena...
    Pues fue Mourinho, quien me chafo la botella... Jejeje, y eso, que siempre ganaba el Barça, pero ese día, no... Liga perdida y Cirsion, que no entro igual...

    Y como todos, tengo botellas, que no se cuando abrir, y las que mejor han sentado, han sido en esos dias inesperados, como en el......., los mejores, los inesperados y el "aqui te pilo, aqui te mato"

    PD, lo del Jumilla infumable al vecino, fue sin querer o a propósito? Jejeje

    #12
    Pep Vergés
    en respuesta a Gondorff

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de Gondorff

    Tienes mucha razón. Desconfio de las corazonadas. Tampoco creo en el analisis exhaustivo. Me hago un planning de los vinos que tienen su trayectoria en el año en curso y lo sigo. Tampoco me dejo llevar por momentos especiales. Alguien abajo dice que viendo un partido Barça-Madrid se estaban bebiendo un Cirsion. Mal dia para ese Cirsion. Un partido asi con los nervios, la pasión, que esperas te transmita?
    Tampoco has de angustiarte mucho, la botella perfecta no existe. Siempre hay otra a mano.
    Suerte.

    #13
    Otrabotella

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Yo con moluscos, gambas y cigalas no bebo grandes cosas. Con un buen cordero me atreveria con algun crianza que no tuviera que sacar notas. El buen vino con buen tino.

    #14
    Gondorff
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Muy gráfica tu aportación, pero también muy real. Al final son los pálpitos los que nos marcan lo que hay que abrir en cada momento. De todas formas, se tarda tiempo en vencer el miedo y en aprender que ese "martes pelao" puede ser el día perfecto para disfrutar una gran botella.
    Un saludo,

    #15
    Gondorff
    en respuesta a Zizou81

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de Zizou81

    Jajaja. Abrir una botella después de un Barça-Madrid es una apuesta que sólo puede salirle bien al 50% de la población, menos mal que no soy muy futbolero. Y sí, los mejores los días tontos, no sé que tienen, pero a mí me salen más ricas las botellas. Estamos más relajados, más receptivos y quizá tengamos menos expectativas.
    P.D. El vecino ya se pudo dar con un canto en los dientes. Le dimos de cenar, estuvimos un buen rato con él y le sacamos una botella de un gran Jumilla que como era de esperar salió fantástico ;-)
    Un saludo,

    #16
    Gondorff
    en respuesta a Otrabotella

    Re: ¿Cuándo abrir la botella de vino perfecta? Lo complicado es esperar y seleccionar la botella adecuada

    Ver mensaje de Otrabotella

    Con mariscos y moluscos "menores" (navajas, bígaros, berberechos...) me encanta una cerveza fría, no la cambiaría por ningún vino. Sin embargo, con cosas más importantes disfruto como un enano con un Albariño, un Champagne o un Chablis. Cuestión de gustos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar