La sangría y el tinto de verano están de moda

35 respuestas
    R Peñate

La sangría y el tinto de verano están de moda

Sí señor uno que se ha dado un paseo por la playa y la costa ha comprobado que muchas mesas estan con sus jarritas con vino hielo y naranja o limon y todos gozando.
    Ya vistos estas cosas devender vin en las gasoleras con os periodcs en las casetas de feria se piensa que este vino es tambien un hijo de Dios.
    Hay gente famosa haciendo publicidad es buena señal no les parece?

Anubis7
    en respuesta a R Peñate

Re: La sangría y el tinto de verano están de moda

Ver mensaje de R Peñate

A mi no me gusta ni la sangria ni el tinto de verano. Si el vino no se puede tomar solo, prefiero no tomarlo (pero ya tiene que ser malo para que a mi me ocurra eso...). Pero a lo que iba... a mi me parece estupendo que se beban esos productos. Hacen mas "favor" al vino que beber cerveza y ademas son mas saludables que los refrescos lleven o no azucar. Y muy "nuestros" como la paella o el gazpacho. Hoy hemos tenido visita en la oficina de gente de fuera de España y el catering que se ha servido ha sido gazpacho y paella y de beber o sangria o tinto de verano

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Jonatan
    en respuesta a R Peñate

Ver mensaje de R Peñate

Entre las ofertas del Mercadona, del Makro, del vino que se vende con los periodicos, del vino barato con el que se compra 4 botellas en vez de 1 Viña Norte y ahora la sangria y kalimotxo no creo que le esté haciendo favor alguno usted al vino.

graciano
    en respuesta a R Peñate

Ver mensaje de R Peñate

Pues sí está de moda, es una buena noticia para el sector, ya que significaría que está ganando terreno a la cerveza aunque sea en forma de mezclas, lo que puede ser una forma de que nuevos consumidores se acerquen al mundo del vino. Pero viendo los datos del consumo de vino en España, que siguen cayendo en picado, me temo que la razón es otra, no sólo no sustituye a la cerveza, si no que seguramente estará rivalizando con los vinos de calidad. Espero que esta segunda posibilidad no sea la que esté teniendo lugar.
    Un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

EduardoM-Pons
    en respuesta a Jonatan

Ver mensaje de Jonatan

Lo mismo me estoy metiendo donde no me llaman, pero estoy convencido de que si no hubiese empezado a beber vino con gaseosa (antes lo llamábamos así) hace mas de 40 años (si: era menor de edad y me lo daban en casa) no creo que hoy fuese bebedor de vino.
    Y lo que seguramente a algunos le suene mas raro es que todavía lo pido de vez en cuando, sobre todo en verano cuando acompaño de cañas a mi mujer y su familia, porque si les sigo el ritmo a base de copas de vino en cada ronda antes de comer, no sería capaz de llegar a casa.
    Saludos,

Jonatan
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Hola Eduardo. No es por el tema de que no sirva para introducir al vino a gente joven. Es que son muchos temas del Señor Peñate sobre asuntos de precio, ofertas, lo más barato,... y me resulta cansino porque no se llega al trasfondo de lo que cuesta hacer una botella de vino. Si comparamos los vinos de las macro cooperativas hechos con mosto concentrado para hacer sangria o vender botellas a 0,80€ en Mercadona, por poner 2 ejemplos, y luego lo queremos comparar con el grueso de referencias de bodegas pequeñas y medianas es cuando no se está siendo justo con este mundo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar