Estudiando si los catadores de vino son realmente expertos

26 respuestas
    #17
    Pepeiglesias
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Estudiando si los catadores de vino son realmente expertos

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Esa corriente la puso de moda Carlos Delgado, un señor que no sabía diferenciar una Chardonnay de una Treixadura, pero como entró en El País, pues de un día para otro se convirtió en líder de opinión. Según él la calidad ha de ser absoluta, no relativa, por lo que la RCP no tiene cabida.
    Tiene razón en el sentido de la puntuación. Tu valoras la calidad de un vino y le pones una determinada puntuación, y eso está bien, siempre y cuando pongas al lado el precio para que el consumidor pueda decidir si le interesa un 8 a 30€, o si, como es mi caso, habiendo vinos de 8 a 5€, pues no admito nada que rebase los 30€ sino es algo excepcional, de 9,5 para arriba.

    #19
    Tao Platón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Si lo hacen para Parker, lo hacen para sus consumidores

    Ver mensaje de Dani C.

    Efectivamente. Pero no me cansaré de decirlo: para que llegues a ser un crítico famoso y con influencia, el consumidor tiene que estar de acuerdo con lo que lee de ese vino y con lo que él aprecia luego. Sin ese respaldo del consumidor Parker no habría sido nadie. El consumidor (muchos en EEUU) buscan sus puntos porque saben que no les va a defraudar. Nos guste o no Parker.
    Pon que te gusta más Alice Feiring, y eres un consumidor de Houston que va a su tienda favorita y ve un Poulsard de Jura, vino natural, recomendado por ella, y lo compras y es... pues ese tipo de vinos (quien haya probado algo así lo sabe) difícil de entender para el consumidor medio. Pues acabarás siendo un crítico que tiene una influencia en unos círculos muy concretos, pero no tendrás esa fama mundial.

    #22
    Lucas Martin
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Estudiando si los catadores de vino son realmente expertos

    Ver mensaje de Tao Platón

    Está claro que cuando catamos nuestra valoración es subjetiva y bajo ese paraguas también tenemos que tener en cuenta quien nos habla del vino. Yo tengo muy claros los parámetros que me emocionan y los que no y ya me puede decir Rita la mayor de las puntuaciones que no me encaja y no me encaja.
    La verdad es que yo intento catar o degustar para ampliar el abanico de emociones pero logicamente necesito una ayuda y normalmente suelen ser las guías, las revistas, los amigos...
    La cuestión es catar y catar y disfrutar a saco!!
    Ojo! en casa nos hemos tomado muy en serio eso de mantener el consumo medido de vino a nivel nacional y mi madre puede estar tranquila que este año hasta Navidad no le toca ;)
    saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar