Garnacha peluda

22 respuestas
    G-M.

Garnacha peluda

Alguien puede enriquecernos con información / opinión sobre esta variedad? Ayer tomé un vino en casa que no sé de dónde provenía (del lote Verema sospecho, pero no estoy seguro), y era un 2011 de la bodega Bernabé Navarro (Alicante) que estaba riquísimo. Comenté en casa "joé, esto es Bernabé Navarro, Alicante... De cajón debería ser monastrell... ¡pero a mi no me da monastrell! ¡Y tampoco es opuesta!. La botella no daba ninguna info, pero al colgar la cata vi en la ficha que era garnacha peluda. Pocas o ninguna garnachas peludas recuerdo haber catado... ¡Qué rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrica!

Se trataba de Los cipreses de Usaldón https://www.verema.com/vinos/88287-cipreses-usaldon-2011 Saludos Aurelio Gómez-Miranda P.D.: ¿y por qué se llama "peluda"?. En la foto no se aprecia barba...

lsierrar
    en respuesta a G-M.

Re: Garnacha peluda

Ver mensaje de G-M.

Continuando con la broma, Bernabé las afeitará todos los días antes de que las hagan fotos.

De todos los vinos de parcelas con variedades raras o especiales que he probado de Bernabé, ese es el que más me gustado.

Saludos

Comvinart
    en respuesta a G-M.

Re: Garnacha peluda

Ver mensaje de G-M.

Esta variedad de Garnacha no es muy común, pero por lo general se puede encontrar en el Priorat y Montsant. El único vino que he probado elaborado parcialmente con esta uva es Mas de Masos de la bodega Capafons-Ossó, de la DOQ Priorat, y por cierto esta buenísimo.
    Me sorprendió gratamente el saber que Rafa Bernabé la estaba cultivando y vinificando en Alicante. Habrá que probar este Cipreses de Usaldón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar